Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El CEO de Facebook informó que llevarán próximamente esta posibilidad a los usuarios de WhatsApp en otros países.

***

La red social con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, Facebook, anunció ayer que los usuarios residentes en Brasil podrán hacer pagos y transferencias con dinero fiat a través de WhatsApp, vía P2P sin necesidad de intermediarios.

Así lo reveló el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien publicó un post a través de su cuenta oficial en la red social para compartir la noticia con sus seguidores.

Facebook Whatsapp Mark Zuckerberg
Publicación de Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook. Imagen extraída de Facebook.

Al traducir el post, se lee:

Hoy comenzamos a lanzar pagos para los usuarios de WhatsApp en Brasil. Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También facilitamos a las pequeñas empresas que realicen ventas directamente desde la aplicación.

Para hacer esto, estamos desarrollando Facebook Pay, el cual proporciona una forma segura y consistente para realizar pagos a través de nuestras aplicaciones… Estamos trabajando con bancos locales, incluidos Banco do Brasil, Nubank, Sicredi, así como Cielo, el principal procesador de pagos para comerciantes en Brasil.

Facebook y pagos fiat a través de WhatsApp

Para hacer pagos a través de WhatsApp, los usuarios simplemente necesitan tener instalada la aplicación de mensajería, una tarjeta de débito emitida por cualquiera de las entidades bancarias afiliadas al servicio y la aplicación Facebook Pay.

Los usuarios que deseen realizar una transacción, simplemente deben ir a la ventana de conversación con el contacto al que desean enviar el capital, hacer clic en el icono del “Clip” ubicado al lado de la barra de mensajes y hacer clic en la opción “Pagos”.

Una vez allí, se debe indicar la cantidad de dinero que se desea enviar al contacto (también se puede anexar un mensaje a la operación). Por último, se debe certificar la operación introduciendo la contraseña asociada con Facebook Pay y con ello concluye el proceso.

Recordamos que esta posibilidad, por el momento solo está disponible para usuarios residentes en Brasil, pero Zuckerberg aseguró en su publicación que próximamente llevarán esta posibilidad a otros países.

¿Planes para Libra?

Aunque este anuncio resulta bastante positivo para los entusiastas que esperaban este tipo de soluciones por parte de la compañía, todavía existe cierta incertidumbre con respecto a los planes de Facebook para Libra, la moneda digital que esperaban lanzar para este año.

Desde que la empresa anunció sus planes para el lanzamiento de esta iniciativa global respaldada con la tecnología Blockchain, muchos organismos reguladores y gobiernos manifestaron sus preocupaciones sobre el alcance de este sistema de pagos, especialmente ante la dificultad para evitar prácticas ilícitas sin comprometer la privacidad de los usuarios.

Tras la presentación de Zuckerberg ante el Congreso de EE UU en 2019, el directivo se comprometió a que la nueva moneda digital no saldría al mercado hasta que los organismos reguladores norteamericanos estén libres de toda duda respecto al proyecto en desarrollo. Sin embargo, dicha situación no parece tener buen pronóstico, ya que el proyecto similar respaldado por Telegram fue suspendido por los inconvenientes en tribunales con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).


Lecturas recomendadas


Fuente: Facebook

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.