Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los informes de los medios de comunicación habían sugerido que el Deutsche Bank podría recortar hasta 20.000 empleos, más de uno de cada cinco de sus 91.500 empleados. Fusión con Commerzbank no se dio.

***

Deutsche Bank planea recortar 18.000 empleos en una amplia renovación de 7,4 mil millones de euros diseñada para cambiar al prestamista insignia de Alemania.

El banco también desechará su negocio de acciones globales y reducirá su banco de inversiones.

Se espera una pérdida neta de € 2.800 millones en el segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Deutsche dijo que también recortaría sus operaciones de renta fija, especialmente sus negocios de tasas.

También creará una nueva unidad para reducir activos no deseados, con un valor de € 74 mil millones de activos ponderados por riesgo.

El director ejecutivo, Christian Sewing, señaló una extensa reestructuración en mayo cuando prometió a los accionistas “recortes duros” al banco de inversión. La promesa se produjo después de que Deutsche no pudo acordar una fusión con el rival Commerzbank.

En el evento, el banco dijo que reduciría el número de empleados a 74.000 empleados para el año 2022.

La junta supervisora del banco se reunió ayer domingo para acordar los cambios propuestos, una de las mayores conmociones en la industria desde la crisis financiera.

 

Resumen basado en nota de Business Today por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.