Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La sede panameña del banco de origen venezolano hizo una transferencia piloto entre Perú y Panamá. Pronto el servicio estará operativo para el público. 

***

El banco Banesco Panamá anunció a través de sus redes sociales que realizó con éxito su primera prueba de funcionamiento de transferencias internacionales a través de Blockchain, especialmente de la red Ripple.

Informó que es el primer banco de la región que lo ha hecho.

Asimismo destacó que por lo pronto solo es una prueba, pero que el servicio estará disponible próximamente en Panamá.

Prueba exitosa

El medio Capital Financiero informó que la prueba fue exitosa. Destacó -basándose en información del LinkedIn de Banesco– que el piloto consistió en una transferencia entre un banco de Perú y Banesco Panamá a través de la plataforma Ripple.

Publicó palabras de Rodrigo González Paniza, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco:

Este es solo el inicio de un plan de acciones, donde apalancados en la tecnología buscamos brindar experiencias excepcionales, basadas en la rapidez, la accesibilidad y bajos costos, como elementos claves.

Banesco Panamá es filial de Banesco Banco Universal, un banco fundado en Venezuela en 1992 por Juan Carlos Escotet.

Otros latinoamericanos

Aún cuando Banesco anuncia ser el primero en usar la tecnología Ripple en la región, en realidad también había hecho un anuncio similar el banco Itaú, de Brasil, en febrero del año pasado.

En esa oportunidad, Ripple reveló que Itaú Unibanco, el banco más grande de Brasil y de América Latina por capitalización bursátil, iba a utilizar xCurrent de la cadena Blockchain de Ripple para procesar pagos transfronterizos y remesas.

Ripple y banca

La tecnología Ripple se acepta actualmente por la banca de todo el mundo. Es la red con la que están experimentando y también haciendo transferencias bancos como Santander y clientes como American Express.

Asimismo, en marzo de este año, un consorcio de 61 bancos japoneses, que comprende más del 80% de los activos bancarios del país, anunció el lanzamiento de una aplicación de pagos al consumidor minorista utilizando la tecnología Blockchain de Ripple.

Otros bancos que están usando la tecnología de Ripple son el Banco Nacional de Kuwait CIMB Group (el quinto banco más grande de Asia), dos bancos australianos e inclusive un banco central: el de Arabia Saudita.

Además, Ripple este año tuvo acercamientos con Barclays y Mastercard. También Western Union confirmó en 2018 que estaba piloteando algunas pruebas de asentamiento con Ripple para ciertos corredores.

Ripple obtuvo este año una calificación A y el primer puesto en el ranking de Weiss Ratings. El argumento para obtener tal lugar fue que se considera que XRP, administrada por Ripple, está mejor posicionado para competir con SWIFT, la red global para transferencias de dinero interbancarias”.

Fuente: Instagram de BanescoLinkedIn de Banesco, Capital Financiero, archivo de DiarioBitcoin

Versión de MT/DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de Banesco

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.