Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el equipo experto en cripto del banco, Ethereum podría alcanzar los USD $35.000.

***

Un nuevo equipo de investigación de criptomonedas en el banco Standard Chartered predijo que Bitcoin duplicará su valor y alcanzará los USD $ 100.000 a finales de este 2021 o más tardar a principios del próximo año y que podría valer hasta USD $ 175,000 a largo plazo. Así lo informó la agencia Reuters. 

Pero los buenos pronósticos no son solo para la cripto principal. El equipo del banco también dijo que valoró “estructuralmente” a Ethereum, el segundo activo criptográfico más negociado, en  USD $ 26.000- $ 35.000, aunque para alcanzar ese nivel, Bitcoin tendría que estar cerca de $ 175,000.

“Como medio de intercambio, Bitcoin puede convertirse en el método de pago de igual a igual dominante para los no bancarizados en un mundo futuro sin efectivo”, dijo la nueva unidad de investigación de criptografía de Standard Chartered dirigida por Geoffrey Kendrick, quien también es el jefe global de su mercado emergente.

La información forma parte de una investigación de divisas en una nota enviada a los clientes ayer. Específicamente sobre el precio de Bitcoin detalló:

“Cíclicamente, esperamos un pico de alrededor de USD $ 100.000 a fines de 2021 o principios de 2022”.

Falsa caída

En una narrativa similar, también proclive al alza, Nick Spanos, uno de los primeros operadores de intercambio de BTC y cofundador de Zap Protocol, definió la caída del martes en el mercado de criptomonedas como una falsa caída. “Las grandes finanzas y los medios dicen que se debe a que hubo un despliegue irregular en El Salvador. Estoy en El Salvador en este momento y las cosas se ven espectaculares”, dijo, y agregó:

“Así que aquí tenemos un presidente que está abriendo nuevos caminos, como un alto ejecutivo, implementando innovación. Él cree en ello: compró el chapuzón, como todo el mundo debería estar “.

Spanos respaldó la idea de un precio de Bitcoin de USD $ 100.000 a fin de año, y agregó que Ether también espera alcanzar los USD $ 10.000 para entonces, informó Cointelegraph.

Como contó DiarioBitcoin, Bitcoin y el mercado en general tuvieron una fuerte caída ayer, una baja que aún persiste, con Bitcoin en USD $46.282, 9,29% menos que ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados. Para algunos expertos, que como estos pronostican alzas, es momento para comprar.

Fuentes: Reuters, Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.