Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Departamento del Tesoro está contratando a dos expertos en el área, lo que refuerza los rumores sobre una regulación cripto.

***
La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), el principal organismo de control de delitos financieros dentro del Departamento del Tesoro de los EE. UU., está contratando a dos oficiales de políticas públicas para ayudar a redactar las regulaciones para el espacio de las criptomonedas.

Las ofertas de trabajo fueron divulgadas el pasado 11 de diciembre (pero no se habían hecho públicas hasta ahora). Según el requerimiento, estos Oficiales de Política Estratégica tendrán las siguientes tareas:

  • Brindar asesoramiento experto sobre criptomonedas, monedas virtuales y amenazas, riesgos y finanzas ilícitas relacionadas con la tecnología emergente.
  • Ayudar en el desarrollo de respuestas políticas a estos desafíos. Brindar experiencia en la materia sobre tecnología regulatoria, tecnología financiera y problemas de identidad digital.
  • Realizar una variedad de asignaciones extremadamente complejas y sensibles relacionadas con la moneda virtual, la criptomoneda y la tecnología emergente, incluida la emisión de avisos y otras orientaciones para instituciones financieras.
  • Colaborar con socios y partes interesadas, incluidas instituciones reguladas, agencias examinadoras y reguladas, entidades gubernamentales y de la industria y aplicación de la ley, en una variedad de cuestiones de política de criptomonedas, monedas virtuales, tecnologías emergentes, identidad digital y finanzas ilícitas.

Los funcionarios, que tendrán un paquete salarial anual  entre 102 mil y 157 dólares estadounidenses al año.

Posibles regulaciones

Sin duda el perfil de los cargos da cuenta de que aún queda tela por cortar en materia de regulación en Estados Unidos.

Como recuerda Coindesk, dos semanas antes, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, avivó los rumores de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se apresuraría a aprobar las regulaciones de billetera auto alojada que Armstrong especuló que podrían paralizar la industria.  En ese momento el precio de Bitcoin cayó levemente.

Por su parte, The Block ilustró aún más cómo podrían verse esas regulaciones. Dice que tan pronto hoy, Mnuchin podría exigir que las empresas de criptomonedas presenten un llamado “informe de transacciones de divisas” con FinCEN sobre las personas que mueven más de USD$ 10.000 en criptomonedas en un día hacia o desde una billetera de criptomonedas autohospedadas.

Sin embargo, Coindesk aclara que aún no se ha determinado si esas regulaciones realmente llegarán, cómo se verían realmente y si sobrevivirán después de que el presidente electo Joe Biden y su nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asuman el cargo.

Pero para ese medio, las ofertas de empleo antes citadas indican que FinCEN está ansioso por aumentar sus habilidades de base de cripto independientemente de quién dirija el Tesoro. Ambos trabajos de nivel de autorización de alto secreto son puestos permanentes a tiempo completo. Dados los requisitos de que los candidatos tengan experiencia en redacción, elaboración de estrategias e investigación de políticas cripto, es seguro decir que FinCEN solo está interesado en expertos en la materia.

Expertos serían una tranquilidad

Sin embargo, daría alguna tranquilidad, según se lee en Coindesk, que dice que esa podría ser la diferencia entre elaborar regulaciones efectivas sobre criptomonedas y el tipo de represiones instintivas contra las que advirtió Armstrong. El grupo de presión de la industria de la criptografía, la Blockchain Association, le dijo a CoinDesk en el momento del tweet de Armstrong que estaba “educando activamente” a los legisladores para corregir “conceptos erróneos” sobre las carteras autohospedadas.

“Para regular adecuadamente las industrias emergentes, especialmente la criptoeconomía, de la manera más ágil y receptiva, se requiere que los funcionarios del gobierno tengan verdadera experiencia y conocimientos del siglo XXI“, dijo la directora ejecutiva Kristin Smith a CoinDesk el jueves. “Nos ha alentado el tipo de talento que FinCEN ha atraído durante los últimos años y es alentador que estén buscando agregar experiencia aún más relevante con esta nueva contratación”.

Fuentes: Departamento del Tesoro, Coindesk, The Block

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.