Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los países que conforman el G-7 celebraron una reunión en la que concluyeron que que el sector cripto enfrenta una necesidad constante de regulación.

***

La regulación de activos digitales ha sido un tema candente en 2020 y no muestra signos de enfriamiento. Una reunión reciente del G-7 (el grupo de siete países con poder económico importante: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) concluyó que el sector necesita una constante  regulación.

Además de hablar sobre el COVID-19 y los problemas económicos, el grupo “también discutió las respuestas en curso al panorama en evolución de los activos criptográficos y otros activos digitales y el trabajo de las autoridades nacionales para prevenir su uso con fines malignos y actividades ilícitas“, según un declaración pública del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el lunes:

“Existe un fuerte apoyo en todo el G-7 sobre la necesidad de regular las monedas digitales. Los ministros y gobernadores reiteraron su apoyo a la declaración conjunta del G7 sobre pagos digitales emitida en octubre”.

Los reguladores han intensificado su participación en el sector de las criptomonedas en los últimos meses. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en particular, ha visitado varios titulares. Uno de los titulares más importantes del año incluyó al Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que persiguen al exchange de derivados cripto BitMEX por permitir clientes estadounidenses.

Mnuchin: “Convocatoria productiva”

Los miembros del G-7, así como el Fondo Monetario Internacional, la Junta de Estabilidad Financiera y los líderes del Banco Mundial, participaron en la reunión encabezada por Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, según el comunicado.

Después de la reunión, el ministro de finanzas de Alemania expresó su preocupación por el activo Libra convertido en Diem de Facebook, refiriéndose a él como “un lobo con piel de oveja”.

Mnuchin tuiteó sobre la reunión el lunes temprano, y señaló:

“Convocatoria Productiva # G-7 esta mañana. Discutimos las acciones efectivas en respuesta a COVID19, estrategias para lograr una recuperación robusta y criptomonedas”.

Bitcoin ha subido de precio en los últimos meses, poniendo a las criptomonedas en el centro de atención principal. Los rumores predicen que Mnuchin planea dejar caer un fallo impactante relacionado con las criptomonedas en las próximas semanas en relación con las carteras de activos digitales.

Según los rumores, la regulación esencialmente prohibiría a los usuarios utilizar carteras criptográficas personales fuera de los intercambios regulados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen en archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.