Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El regulador financiero de Nueva York, NYDFS, autoriza 10 cripto para la custodia, además actualiza su lista de monedas para compra y venta. 

***

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, NYDFS, emitió la semana pasada una lista verde de 8 monedas digitales para la venta y el comercio. Asimismo, 10 cripto fueron aprobadas para su custodia por entidades autorizadas.

Según una actualización del sitio web del NYDFS -que es la autoridad que emite la BitLicence-, los reguladores estatales han aprobado 8 criptomonedas para cotizar y negociar. Las monedas para el comercio aprobadas son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance USD (BUSD), Gemini Dollar (GUSD), Pax Gold (PAXG) y Paxos Standard Token (PAX). 

Asimismo, el NYDFS aprobó a las mismas monedas para la custodia, así como a XRP (de Ripple) y Ethereum Classic (ETC).

“Cualquier entidad autorizada por NYDFS para realizar actividades comerciales de moneda virtual en Nueva York puede usar monedas en la Lista Verde para su propósito aprobado”, declaró el NYDFS en reseña de Cointelegraph. Pero claró que cualquier negocio con licencia debe informar al organismo regulador antes de usar cualquier token incluido en la lista verde.

El anuncio también indicó que el NYDFS tiene la autoridad para eliminar cualquiera de los tokens de la lista verde en cualquier momento, limitar la actividad de cualquier moneda y descontinuar la lista por completo.

Ya la semana pasada habíamos anunciado la inclusión de Binance USD en la lista verde del NYDFS.

Fuente: NYDFSCointelegraph

Resumen de DiarioBitcoin

Imagen de bantersnaps en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.