Por Alex Martinez  

La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) se reunirá para discutir sobre Bitcoin en los próximos días. Los banqueros centrales y funcionarios de finanzas de alto nivel de esta organización hablarán sobre el papel de las remesas llevadas a cabo con las criptodivisas.

El evento es parte de una reunión entre los gobiernos que se llevará a cabo el 6 y el 7 de octubre.

Compuesto por 53 estados miembros, la Commonwealth se encuentra entre un número creciente de órganos intergubernamentales que discuten sobre cuestiones monetarias digitales. A finales de agosto, la Secretaría del Commonwealth para las monedas electrónicos abogó porque los países miembros se muevan hacia la regulación de la tecnología.

En esta nueva reunión se espera discutir sobre el papel que tienen las criptodivisas para facilitar el envío de remesas gracias a sus bajos costos y a su eficiencia. También se espera discutir sobre el problema de la evasión de impuestos y del lavado de dinero.

Gracias, CoinDesk!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.