Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Autoridad de Mercados Financieros inició desde hoy el registro de exchanges y servicios de custodia cripto. 
***

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA, por sus siglas en inglés) obliga a partir de hoy que todos los intercambios de criptomonedas y los servicios de carteras de custodia del país deben registrarse en la institución.

Precisó las fechas:

“Los proveedores que ya operan el 1 de mayo de 2022 deben notificar a la FSMA el ejercicio de su actividad antes del 1 de julio de 2022 y solicitar el registro antes del 1 de septiembre de 2022”.

Cualquier intercambio no registrado o servicio de billetera que se encuentre operando después de la fecha límite impuesta estará sujeto a multas u otras acciones legales.

Según dicen los medios, a pesar de algunas preocupaciones de la industria, muchos ven la regla como necesaria para garantizar el crecimiento y la estabilidad del sector de las criptomonedas en Bélgica, porque garantizará que las empresas que operan en este espacio cumplan con altos estándares de seguridad y protección.

El medio AMBCrypto expresa que el nuevo requisito de registro de la FSMA de Bélgica es otro ejemplo más de “la tendencia creciente, lenta pero segura, de participación institucional en el espacio de las criptomonedas”. Añade que “a medida que más empresas y organizaciones comiencen a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, podemos esperar que se establezcan más reglas y regulaciones para proteger a los inversores”.

Bélgica y cripto

La nueva decisión está en consonancia con sus declaraciones en el pasado, donde las autoridades belgas advertían a sus ciudadanos sobre las estafas de criptomonedas. De hecho, en 2017 había anunciado que endurecería sus regulaciones al respecto.

Un informe reciente mostró que casi el 2,5% de la población de Bélgica posee criptomonedas, alrededor de 270 mil personas. Es poco en relación a lo que se calcula en otros países de Europa.  El Banco de España, por ejemplo, ha dicho que 12% de la población adulta de su país tiene cripto en estos momentos y que es un porcentaje similar al de otros países europeos.

Fuentes: AMBCrypto, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.