Por Hannah Pérez  

La reciente decisión de la plataforma descentralizada podría deberse a la creciente incertidumbre en el ámbito regulatorio de EE UU. Los clientes estadounidenses aún podrán acceder sesión y transferir tokens, pero no podrán utilizar el servicio de conversión.

***

 

A partir del 8 de julio de 2019, los residentes de EE UU ya no podrán acceder a la aplicación web de Bancor para la conversión criptográfica. Así lo informó Bancor en una entrada en su blog ayer, donde anunció:

Los ciudadanos estadounidenses, los domiciliarios o los usuarios de los IP de EE UU ya no podrán utilizar la aplicación web de Bancor para convertir tokens.

La plataforma de intercambio descentralizada Bancor tomó la decisión citando el aumento de la incertidumbre regulatoria. Además, el mensaje afirmaba que esta medida permitiría a la comunidad de la plataforma innovar más rápidamente y con mayor claridad.

A la luz de la creciente incertidumbre regulatoria, creemos que restringir a los usuarios de EE UU la ejecución de conversiones a través de nuestra interfaz web es la decisión más sensata para todos los miembros del ecosistema de Bancor en este momento.

Sin embargo, la declaración aclaró que los usuarios de los EE UU aún pueden iniciar sesión, guardar tokens y transferir tokens desde los EE.UU. Sólo se desactivará la función de conversión.

 Como la Red de Liquidez Bancor es un conjunto de contratos inteligentes en Blockchain y un sistema no privativo de la libertad, no podemos restringir el acceso de los usuarios al Blockchain. Esto no puede ser bloqueado.

Regulación de la SEC

Si bien no estaba realmente claro por qué Bancor ha tomado esta decisión, los problemas regulatorios a los que se enfrentan otras plataformas de intercambio descentralizado podrían ilustrar mejor los desafíos de operar estos servicios en los Estados Unidos.

En noviembre de 2018, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos cerró otra plataforma de negociación criptográfica, EtherDelta. En el proceso, la Comisión acusó a su propietario, Zachary Coburn, de operar una plataforma de negociación de valores no registrada y le aplicó una multa de más de USD $ 300.000.

En la misma línea, según un reciente reportaje de Bloomberg, se espera que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publique nuevas recomendaciones internacionales el 21 de junio para aclarar cómo los países miembros deben supervisar las criptomonedas.

La SEC es la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. La agencia fue creada por el Congreso en 1934 y ahora es la principal organización que controla y regula todas las operaciones en los mercados de valores. Para cumplir con su mandato de crear transparencia, la SEC requiere que las empresas públicas y otras empresas reguladas presenten informes trimestrales y anuales que detallen el proceso de trabajo de la empresa durante ese período de tiempo. Todos los informes están disponibles al público.

Hoy en día, una de las principales tareas de la SEC es investigar y controlar el mercado de criptográfico. Entre las tareas, analiza las facilidades de inversión relacionadas con él para revelar cualquier acción ilegal. Más recientemente, la SEC anunció la revisión de documentos de 100 compañías.

 

Fuente: Cryptopolitan

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.