Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según reporte de CBNC, basado en datos de Check Point, hay más de 340 anuncios de vacunas falsas. 

***
Los vendedores en la web oscura han estado anunciando vacunas contra el Covid-19, pidiendo pagos con Bitcoin y no entregando los productos, descubrió la firma de ciberseguridad Check Point, tal como lo reportó CBNC.

La red oscura es una parte oculta de Internet que requiere un software especial para acceder y se conoce por ser un lugar para comprar drogas, armas de fuego y otros bienes ilícitos.

Según la información, los listados de dosis de vacunas no especificadas llegaron a USD $ 1.000 y algunos contradecían los consejos médicos oficiales sobre la cantidad de inyecciones requeridas.

La consulta de búsqueda de Check Point para vacunas en la web oscura arrojó más de 340 anuncios en 34 páginas, en comparación con solo 8 páginas de resultados de una consulta similar realizada a principios de diciembre, dijo la compañía en un informe de investigación actualizado publicado ayer y publicado por CBNC.

Desafortunadamente, mientras la mayoría de nosotros estamos mirando con esperanza, hay algunos mirando con codicia y malicia en sus mentes, con la intención de capitalizar las preocupaciones de la gente sobre Covid-19 y el deseo de estar protegidos contra el riesgo de contraerlo.

Pagando con Bitcoin

El precio medio promedio de USD $ 250 por una dosis de vacuna no especificada ahora se ha duplicado o cuadriplicado a USD $ 500, o incluso hasta USD $ 1000, dijo Check Point.

Los investigadores de la firma de ciberseguridad hicieron un pedido de una dosis de vacuna a un proveedor con el que contactaron en la aplicación de mensajería encriptada Telegram. A los investigadores se les ofreció una vacuna fabricada en China por 750 dólares en bitcoins. Después de que los investigadores pagaron y enviaron su dirección de entrega, la cuenta del vendedor fue eliminada y el paquete aún no se ha entregado, dijeron.

Todos los listados de vacunas requerían Bitcoin para el pago, dijo Check Point. Aunque Bitcoin solía verse como una forma de pago anónima, recientemente se ha vuelto mucho más rastreable.

Check Point dijo que el aumento en los anuncios de vacunas podría deberse a que las personas no quieren esperar que les toque el turno por los canales oficiales.

“Creemos que esto se debe a un aumento en la demanda de personas que no desean esperar semanas o meses para recibir su vacuna de los gobiernos de sus países”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Varios vendedores afirmaron suministrar dosis de vacunas al mayor en lugar de inyecciones únicas, según Check Point. Un proveedor dijo que podría vender un pedido de 10.000 dosis a un precio total de $ 30.000, dijeron los investigadores.

Varias listas también parecían contradecir las recomendaciones médicas oficiales sobre las dosis. Un proveedor contactado por Check Point ofreció vender una vacuna Covid-19 no especificada por alrededor de USD $ 300 en bitcoins y afirmó que se requerían 14 dosis. Sin embargo, en realidad, varias de las vacunas aprobadas requieren solo dos dosis.

“Desafortunadamente, aunque la mayoría de nosotros estamos mirando con esperanza, hay algunos mirando con codicia y malicia en sus mentes, con la intención de capitalizar las preocupaciones de la gente sobre Covid-19 y el deseo de estar protegidos contra el riesgo de contraerlo”, dijo Check Point, según reporte de CNBC.

Fuentes: CNBC

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.