Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Salesforce, el proveedor líder de soluciones en la nube para la administración de negocios, reveló su propia solución de cadena de bloques construida hoy en día en la plataforma Hyperledger Sawtooth.***

Los ejecutivos hicieron el anuncio en la conferencia tecnológica de la compañía, TrailheaDX. El producto, llamado Salesforce Blockchain, es “una plataforma de blockchain de código bajo que amplía el poder de CRM”. La compañía dice que la solución ayuda a los usuarios a construir y mantener redes de blockchain, aplicaciones y contratos inteligentes, lo que les permite “Crear y compartir objetos de blockchain en el mismo proceso que cualquier objeto de datos CRM, con clics, no código”, según el comunicado de prensa de Salesforce.

La solución también ayuda a integrar los datos de la cadena de bloques en las previsiones y pronósticos de ventas, integra otras cadenas de bloques existentes con Salesforce y “Agregue terceros a su cadena de bloques con unos pocos clics”, dijo la compañía.

“Al aprovechar Salesforce Blockchain, S&P Global Ratings ha creado una red confiable de auditores, donde todos pueden trabajar a partir de un proceso de revisión compartido, transparente y auditable, reinventando y agilizando por completo la forma en que hacemos las revisiones de KYC para nuestros clientes”.

El tercer socio, la Universidad Estatal de Arizona, está haciendo un seguimiento de los registros académicos en la cadena de bloques.

Si bien actualmente solo los clientes seleccionados pueden probar la solución de cadena de bloques de Salesforce, en general debería estar disponible en 2020, dijo la compañía.

Salesforce anunció por primera vez sus planes de blockchain en TrailheaDX hace un año cuando el CEO de la compañía, Marc Benioff, le dijo a Business Insider que había estado pensando en la idea desde el Foro Económico Mundial en Davos en enero.

Este abril, Salesforce anunció que se había unido al Blockchain Research Institute, el tanque de pensamiento global de blockchain con participantes como Microsoft, IBM, el Banco de Canadá, PepsiCo, Raiffeisen Bank, Polymath y otros.

En noviembre, Salesforce aseguró una patente para un sistema de blockchain diseñado para filtrar el correo no deseado y verificar si los correos electrónicos se modificaron o modificaron después del envío.

“Si se usa correctamente, la inmutabilidad y la naturaleza distribuida de la cadena de bloques pueden hacer que sea imposible modificar la información una vez que se ha comprometido con la cadena de bloques”, dijo la patente.

El 23 de mayo, la compañía publicó una cartilla de blockchain para los lectores de su blog corporativo, que describe los principios básicos de la tecnología y los casos de uso como transferencias de dinero, almacenamiento de registros médicos y gestión de la cadena de suministro.

También explicó qué beneficios puede aportar la tecnología blockchain a los campos en los que se centra Salesforce, como la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Resumen basado en comunicado de prensa de Salesforce por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de Wikimedia licenciada bajo CC-BY-SA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.