Por Hannah Pérez  

La opción de pagos con Bitcoin está disponible para dos boletines de criptomonedas de Substack: ‘The Bitcoin Forecast’, del analista Willy Woo, y ‘The Held Report’, de Dan Held.

***

La plataforma de contenido Substack, que permite a escritores ganar dinero a través de suscripciones en línea, ahora acepta pagos con Bitcoin vía Lightning Network

Según informaron varios medios de noticia, la iniciativa se produce tras una asociación de Substack con el procesador de pagos en criptomonedas OpenNode. Inicialmente, la alternativa de pago con Bitcoin solo estará disponible para un grupo de publicaciones de la plataforma relacionadas con criptomonedas, según reveló la empresa en una publicación de Twitter.

De acuerdo con Decrypt, hay muchos boletines de noticias criptográficos populares en Substack, pero la función actualmente está disponible para dos boletines informativos sobre cripto: ‘The Bitcoin Forecast‘, del conocido analista Willy Woo, y ‘The Held Report‘, del líder de crecimiento del exchange Kraken, Dan Held.

Sin embargo, la empresa se comprometió a continuar expandiendo la funcionalidad a medida que buscan ofrecer más control a sus usuarios. “Esperamos explorar una disponibilidad más amplia en función de los comentarios y la demanda“, adelantó un portavoz de la plataforma al medio The Block.

Substack acepta Bitcoin para boletines cripto

Con sede en San Francisco, Substack permite a los escritores configurar publicaciones por suscripción. La gente lo usa para lanzar boletines que cubren casi cualquier cosa, desde criptomonedas hasta cómics. Algunos boletines de Substack son gratuitos, pero los escritores pueden cobrar a los lectores por consumir contenido.

La plataforma tiene más de 500.000 suscriptores pagos, y los escritores más populares ganan más de seis cifras al año, según Cointelegraph. Ahora, los lectores de ambos boletines seleccionados podrán pagar sus suscripciones en Bitcoin y también se permitirá que ciertas publicaciones mantengan sus ganancias en criptomoneda.

Substack aceptará bitcoins tanto en cadena, como a través de Lightning Network, una solución diseñada para permitir que las transacciones de pequeñas cantidades de bitcoins sean más rápidas y económicas. Un portavoz de la empresa comentó al respecto a The Block:

Estamos entusiasmados de presentar esta opción, incluso a pequeña escala para empezar. Los pagos con Bitcoin son rápidos, convenientes y seguros, con tarifas bajas. Usamos Lightning Network para transacciones, [que son] incluso más rápidas que las tarjetas de crédito. 

Por su parte, OpenNode destacó al medio Decrypt que esta es la primera iniciativa que permite a escritores y creadores de contenido aceptar Bitcoin con la cual han trabajado hasta el momento. Aunque aseguró que “otras plataformas que ofrecen autonomía económica a los creadores de contenido” también están explorando la opción. 

Fundada en 2017, Substack está respaldada por inversores notables, incluidos Andreessen Horowitz (a16z), Y Combinator, Fifty Years y otros.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Decrypt, The Block, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.