Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones de Tudor Jones vienen a lugar tras el aumento registrado por Bitcoin en las últimas horas.

***

El reputado multimillonario, empresario y administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones III, comentó que se siente mucho más a gusto con Bitcoin de lo que estaba hace cinco meses cuando invirtió en la criptomoneda.

Las declaraciones de Tudor Jones vienen a lugar durante una entrevista realizada por la cadena CNBC, en la que el inversionista destacó que la moneda digital funciona a la perfección como un activo refugio frente a la evolución vista en el ecosistema financiero tradicional.

Durante el programa, Tudor Jones nuevamente recomendó a las personas invertir en Bitcoin y comentó lo siguiente:

La razón por la que recomendé Bitcoin es porque era uno de los activos dentro del menú de operaciones contra la inflación, como el oro… llegué a la conclusión de que Bitcoin iba a ser la mejor inversión para proteger el capital.

Tudor Jones recomienda invertir en Bitcoin

Originalmente, Tudor Jones recomendó en mayo de este año a sus seguidores invertir en Bitcoin para protegerse de un posible evento inflacionario, principalmente asociado con la gran cantidad de capital impreso por la Reserva Federal de EE UU (FED) como parte de un conjunto de medidas para incentivar la economía local ante la pandemia por COVID -19.

El inversionista describió un posible escenario catastrófico para la economía local y global, el cual definió como “La gran inflación monetaria”, asegurando que los precios de muchos productos y servicios se dispararían en los próximos meses ante la imposibilidad de los gobiernos de respaldar pertinentemente al sector financiero.

Las declaraciones de Tudor Jones vienen a lugar justo después de que el precio de Bitcoin superase la barrera de los USD $13.000 entre ayer y hoy, manteniéndose bastante cerca de estos niveles para el momento de edición. También indicó que por ahora, en su cartera de inversión, la moneda digital solo representa un porcentaje de un solo dígito, pero considera aumentar esta cifra en el corto plazo.

Sector financiero se resguarda en Bitcoin

Más allá de Tudor Jones y sus señalamientos, analistas destacan que estos últimos meses el ecosistema Bitcoin está registrando un crecimiento importante especialmente impulsado por inversionistas y empresas que ven en la moneda digital un posible refugio en contra de un posible escenario económico desfavorable.

Recientemente, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, invirtió unos USD $50 millones perteneciente a su compañía procesadora de pagos en la moneda digital, cifra equivalente al 1% del capital manejado por su empresa. La medida tuvo como objetivo poner a resguardo dicho capital frente al escenario económico actual.

Previamente, la empresa que cotiza en la bolsa de valores MicroStrategy destinó unos USD $250 millones para la compra de fondos Bitcoin por motivos similares a los expuestos previamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.