Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo de cobertura Marshall Wace comenzará a invertir en criptomonedas y stablecoins.

***
Marshall Wace, un importante fondo de cobertura de capital con sede en Londres, fundado por Paul Marshall e Ian Wace en 1997, ahora busca hacer una incursión en el sector de las criptomonedas.

Específicamente, este fondo de cobertura de USD $ 55 mil millones comenzará a invertir en criptomonedas, DLT (Tecnología de Libro Mayor Distribuido) y monedas estables, según informe de The Financial Times. 

El creciente interés en las criptomonedas, blockchain y tecnologías relacionadas con estos dos está empujando a Marshall Wace, entre otras importantes empresas de gestión de activos, a intentar invertir en activos digitales.  La compañía ha estado contratando personal recientemente para formar un equipo para trabajar con el sector de las criptomonedas, compartió el medio.

En general, el fondo de cobertura tiene la intención de comprar participaciones en empresas financieras digitales privadas. Además, la empresa podría potencialmente comenzar a comerciar con criptomonedas.

Aparte de lo publicado por Financial Times, aún no se han publicado comentarios oficiales de Marshall Wace con respecto a esta medida, aclara UToday.

Uno de los que aplaudió la noticia fue el criptoinfluencer Anthony Pompliano:

Marshall Wace, un fondo de cobertura de USD $ 55 mil millones, ha decidido oficialmente comenzar a invertir en la industria de la criptografía. Eventualmente, todos tendrán que exponerse a la industria.

Fondos de cobertura y cripto

Vale recordar que otros fondos de cobertura han invertido en cripto en los últimos meses. Un informe de la firma PWC sobre el primer trimestre de 2021 indicó que 20% de los fondos tradicionales de cobertura están invirtiendo en criptomonedas.

Según este estudio, la mayoría de los fondos comercian con Bitcoin (92%), seguida por Ethereum (67%), Litecoin (34%), Chainlink (30%), Polkadot (28%) y Aave (27%).

Los fondos tienden a estar domiciliados en las mismas jurisdicciones que los fondos de cobertura tradicionales, siendo los tres primeros las Islas Caimán (34%), Estados Unidos (33%)
y Gibraltar (9%).

Fuentes: Coindesk, Financial Times, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.