Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Grayscale reanudó este martes sus operaciones para los fideicomisos de criptomonedas luego ponerlas en pausa en diciembre.

***

El administrador de inversiones en activos digitales Grayscale ha reanudado las operaciones de nuevas inversiones en casi todos sus fondos de inversión de criptomonedas, según se puede apreciar dentro de su página web.

El administrador de inversiones había detenido nuevas entradas en seis de sus fideicomisos a fines de diciembre de 2020, cuando el período de bloqueo de seis meses para la venta de acciones compradas recientemente en su fondo Bitcoin Trust (que cotiza bajo la clave de pizarra GBTC) estaba terminando.

Para el momento de redacción, productos como Grayscale Bitcoin Trust y Grayscale Digital Large Cap Fund Trust están disponibles para nuevos inversores, aunque Grayscale Ethereum Trust sigue sin estar disponible. Grayscale XRP Trust está inactivo, y probablemente lo seguirá estando.

A principios de enero, el administrador del fondo había liquidado sus tenencias del activo poco después de que se conociera la noticia de una importante demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos contra Ripple.

Grayscale, el administrador de activos más grande del mundo

Grayscale detiene y reanuda periódicamente la entrada de nuevos inversores a sus fondos; durante estos períodos de cierre, los fondos permanecen abiertos para fondos de colocación privada. Además de esto, todos los inversores en los fondos cripto en Grayscale están sujetos a un período de bloqueo de seis meses para las acciones recién compradas, después del cual son libres de vender las acciones en el mercado abierto a inversores no acreditados.

Los inversores en criptomonedas vigilan de cerca los pasos de Grayscale, que se ha convertido en el administrador de activos de criptomonedas más grande del mundo. A partir del 11 de enero, Grayscale tiene activos de USD $ 24.5 mil millones bajo administración en sus diversos fondos criptográficos.

Las compras de Bitcoin por parte de Grayscale estaban superando la “acuñación” de nuevas monedas en un factor de tres, lo que limitaba un año de acumulación agresiva por parte del administrador del fondo.

Con nuevas inversiones ahora abiertas, el período de bloqueo de seis meses comienza de nuevo. Algunos analistas han alegado que cuando este período llega a su fin, el mercado al contado de Bitcoin aumenta a medida que las acciones de GBTC de Grayscale llegan al mercado abierto.


Lecturas recomendadas:


Fuente:Cointelegraph, Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.