Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La firma centrada en el crédito GoldenTree también está considerando contratar expertos en inversiones en criptomonedas, según el informe.

***

GoldenTree Asset Management, una empresa de gestión de activos, con sede en Nueva York con USD $ 45 mil millones bajo administración, ha estado agregando una cantidad no revelada de Bitcoin a su balance, según un informe de The Street, reproducido por Coindesk, que citó dos fuentes no identificadas.

Con la compra, la empresa centrada en el crédito se ha convertido en la última empresa de Wall Street en participar en la criptomoneda más grande.

La firma ha estado agregando Bitcoin a su balance general como un diversificador para la amplia combinación de estrategias centradas en la deuda que ha ejecutado durante años, dijeron las fuentes a The Street. Se concedió el anonimato a las fuentes para hablar de estos asuntos comerciales delicados, aclara ese medio.

Asimismo, Coindesk revela que GoldenTree, que está dirigido por el fundador y director de inversiones Steven Tananbaum, está considerando contratar expertos en inversiones en criptomonedas a medida que centra su atención en la industria.

Vale señalar que GoldenTree Asset Management LP es una empresa de gestión de activos 100% propiedad de los empleados que se especializa en oportunidades en todo el universo crediticio en sectores como bonos de alto rendimiento, préstamos apalancados, deuda en dificultades, productos estructurados, mercados emergentes y acciones con temas crediticios. Fue fundada en 2000 por Tananbaum y es uno de los mayores gestores de activos independientes centrados en el crédito.

En su sección de notas de prensa, GoldenTree no ha hablado del tema.

Más gestoras de activos

Vale señalar que otras empresas gestoras de activos también han incursionado en la inversión cripto. Por ejemplo, BlackRock, la mayor gestora de activos en el mundo, confirmó sus planes de inversión cripto en febrero, aunque el mes pasado reveló que había bajado el interés entre los inversores. En marzo, otra gestora de activos, esta vez israelí, Altshuler Shaham, también invirtió en Bitcoin. 

Fuentes: Coindesk, The Street

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.