Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cryptology Asset Group buscará en todo el mundo negocios prometedores relacionados con Blockchain y cripto.

***
Una empresa de inversión europea con sede en Malta, fundada por los multimillonarios Mike Novogratz y Christian Angermayer, espera invertir alrededor de USD $ 100 millones en fondos de riesgo cripto durante los próximos dos años.

Cryptology Asset Group adoptará un enfoque empresarial para desarrollar su cartera de fondos y prestará más atención a los fondos criptográficos por primera vez, los administradores emergentes y los fondos semilla, según un comunicado de prensa hoy publicado también por Coindesk y Bloomberg.

La compañía invertirá en países de todo el mundo, tomando participaciones de capital en negocios relacionados con Blockchain y cripto, según Angermayer, quien es un emprendedor de tecnología financiera y cripto.

Específicamente, Cryptology ofrecerá a los clientes minoristas e institucionales acciones líquidas, como su oferta de exposición indirecta al nuevo exchange BULLISH de Block.one. Además, la cartera de Cryptology incluye nuevas empresas como Northern Data e Iconic Funds.

Inversores mundiales

“Estamos en el comienzo de la revolución de las criptomonedas y nos esforzamos por convertirnos en uno de los principales inversores mundiales en esta clase de activos tan incipiente”, dijo el cofundador Christian Angermayer en el comunicado.

“Nuestra visión es colaborar estrechamente con los fondos de nuestra cartera, ofreciéndoles acceso a nuestra amplia red y experiencia, así como para co-invertir junto con ellos en empresas innovadoras de Blockchain y activos criptográficos”, dijo Patrick Lowry, CEO de Cryptology. “No hay mejor clase de activos para invertir que las criptomonedas”.

La empresa cotiza en varias bolsas de valores alemanas y ha experimentado un crecimiento del 273% durante el último año. El último compromiso de Cryptology marca otro caso de interés de inversores profesionales en el espacio cripto.

En los últimos tres años, Cryptology ha aumentado el capital invertido de 27 millones de euros (USD $32,9 millones) a 450 millones de euros (543 millones de dólares estadounidenses).

Novogratz en el negocio

Novogratz, cofundador de Cryptology, también es director ejecutivo de Galaxy Digital LP, con sede en Nueva York, participa en una serie de negocios relacionados con las criptomonedas, incluida la minería, ayudando a las empresas con adquisiciones e invirtiendo en nuevas empresas. La compañía espera cotizar en una bolsa de EE. UU. en la segunda mitad del año y adquirió al custodio criptográfico BitGo por USD $ 1.2 mil millones en mayo.

En una entrevista de Bloomberg TV el mes pasado, Novogratz dijo que esperaba que Bitcoin y Ethereum se mantuvieran dentro del rango después de su reciente caída. También dijo que el mundo financiero está experimentando “un cambio único en una generación en esta evolución de la cadena de bloques”.

Este último año se ha pronunciado mucho sobre BTC. En febrero pronosticó un precio sobre los USD $500.000 en 2024.  Y en marzo expresó enfáticamente que Bitcoin era “como una boleta de calificaciones del gobierno”.  Esto último dado que las medidas gubernamentales (sobre todo de EEUU) se reflejan en su precio.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.