Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 El CEO de Chainalysis y cofundador de Kraken, Michael Gronager, también habló de la adopción de Bitcoin en El Salvador.

***

A veces, las subidas y bajadas de las criptomonedas desconciertan a los inversores más inexpertos.  El CEO de Chainalysis y cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas Kraken, Michael Gronager, habló con Bloomberg sobre sus perspectivas positivas del mercado, así como sobre la adopción global de criptomonedas en El Salvador.

Vale señalar que Chainalysis es una empresa de investigación y cumplimiento especializada en criptomonedas que brinda información a agencias de aplicación de la ley, reguladores y empresas globales, mientras trabaja para combatir la actividad ilícita de criptomonedas. El mes pasado listó a Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil entre los 20 países con mayor adopción cripto.

En la entrevista, una pregunta fue si pensaba que Bitcoin podría superar los USD $ 100.000 antes de fin de año, a lo que Gronager respondió:

“Creo que todavía estamos en el mercado alcista. Creo que podemos ver más de 100k para fin de año, por lo que también sería optimista al respecto. A largo plazo, probablemente diría que la luna es el límite, pero también podemos ir más allá”.

Mercado alcista

El CEO de Chainalysis destaca, además, que la mayoría de las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, que se consideran más estables, se encuentran en una trayectoria ascendente constante y, a veces, pueden subir más rápido que otras criptomonedas.

Además considera que se están desarrollando muchas cosas interesantes, lo que Gronager cree que todavía estamos en un mercado alcista.

Cuando se le preguntó qué impulsa actualmente el precio del mercado, Gronager respondió, refiriéndose específicamente a Ether:

“Vimos cambios de plataforma más grandes en Ethereum. La red se estabilizó y mejoró de varias maneras, por lo que creo que eso facilitó una mayor confianza en Ethereum en su conjunto. Además de eso, hemos visto la tendencia de DeFi que ha estado creciendo y creciendo, y eso ha estado aumentando el interés en Ethereum, y Ethereum está arrastrando muchas de las otras criptomonedas con él “.

Sobre Bitcoin en El Salvador

Como Chainalysis ha hecho muchas investigaciones sobre América Latina, Bloomberg le preguntó sobre la Ley Bitcoin de El Salvador y toda la controversia que ha tenido en ese país, que ha llevado al gobierno a buscar maneras de explicar a la gente todos los beneficios que traerá la criptomoneda a consumidores, comerciantes y receptores de remesas del extranjero.

Al respecto, Gronager cree que estas son respuestas típicas de la oposición de un país y, por lo tanto, no está demasiado preocupado por ellas:

“Mucha gente en el país ni siquiera sabía qué es Bitcoin, y dicen ‘quiero mis dólares’, quiero lo que estoy acostumbrado, y así sucesivamente. Luego veremos que si pueden descargar la billetera del gobierno y comienzan a usarlo, se darán cuenta de que en realidad es igualmente simple o incluso más simple de lo que están acostumbrados”.

Puede ver el video de la entrevista de Bloomberg aquí:

Fuentes: Bloomberg y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.