Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya había logrado el hito a comienzos de año y ahora otra vez. Ahora Bitcoin tiene un marketcap sobre el billón de dólares y sobrepasa al de Facebook y Tesla. Ethereum le gana a Walmart, Bank of America y otras compañías. 

***

Estas son las noticias que le encantan a la comunidad cripto.  Bitcoin, la mamá de todas las criptomonedas, acaba de lograr de nuevo esta semana un mercado de capitalización sobre el billón de dólares (un millón de millones, un trillion, en inglés).

Esto significa, según los rankings que miden los mercados de capitalización de los principales activos del mundo que Bitcoin ya supera el marketcap de Facebook, empresa con respecto a la que había estado por debajo después de la caída de precios de Bitcoin.

Ahora bien, hay que señalar que el hito no es nuevo. En enero de este año, por primera vez Bitcoin había desplazado a Facebook de -en ese momento el puesto 7,- con una capitalización de USD $770 mil millones.  Sin embargo, en esa fecha, no había logrado superar el marketcap de Tesla (aunque sí lo logró después, porque Tesla bajó peldaños).

En febrero nuevamente se refiere que Bitcoin ocupa el puesto 6 en la lista de los activos más valiosos.

Bitcoin sobre Facebook y Tesla

Ahora, con los toros a millón, le gana a las dos compañías, como podemos ver en este gráfico de la plataforma Asset Dash (que no toma en cuenta al oro).  Ahora de nuevo ocupa el puesto 6 entre los activos más preciados del mundo:

activos
Imagen de AssetDash

 

Con un precio hoy de USD $54.624, Bitcoin logra una capitalización superior a los USD $1,029 billones, según datos de CriptoMercados.  Mientras el valor de Facebook es de USD $939 mil millones y el de Tesla de USD $781 mil millones.

Pero tampoco es la primera vez que Bitcoin tiene precios sobre el billón. En primer lugar, desde el miércoles 6 ya estaba en la línea de los 12 ceros, pero antes también sucedió. Su mayor capitalización fue en abril, superior a los 1,2 billones de dólares estadounidenses, justo cuando el precio de Bitcoin lograba el precio más alto de su historia, sobre los USD $64.737, según CriptoMercados. 

¿Y Ethereum?

No solo Bitcoin, también Ethereum asciende en el ranking. Con un marketcap de USD $424 millones, se encuentra en el puesto 16 de Asset Dash, por encima de empresas como Johnson & Johnson, Walmart, Samsung y Bank of America.  En un mes subió 4 peldaños.

Imagen de Asset Dash

Fuentes: Asset Dash, Finbold, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.