Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Moody’s, el gigante de las calificaciones crediticias, está buscando personal para respaldar investigaciones sobre DeFi, CBDC, stablecoins, NFT y otros criptoactivos.

***

Moody’s Investors Service, una de las compañías de calificación crediticia más grandes del mundo, la cual hace un mes clasificó negativamente a El Salvador, en base -entre otras cosas- a su adopción de Bitcoin ahora está buscando contratar analistas expertos en cripto para familiarizarse con “el impacto potencial de amplio alcance de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el ecosistema existente”, según una publicación de trabajo reciente en LinkedIn.

Moody’s dijo que el candidato adecuado para los puestos, anunciado en Londres y Nueva York: “Debe tener una comprensión profunda y un conocimiento práctico de Blockchain y criptoactivos, además de DeFi para respaldar el análisis de investigación sobre DeFi, CBDC, stablecoins, NFT y otros criptoactivos”.

En términos de calificaciones, los solicitantes deben tener una “comprensión intermedia de la industria de Blockchain y criptoactivos, especialmente DeFi”, según el anuncio.

Dentro del anuncio, Moody’s explica que recientemente creó un equipo MIS Blockchain Center for Enablement (C4E) para enfocarse en “traducir las necesidades comerciales relacionadas con Blockchain y criptoactivos para definir casos de uso y requisitos, respaldar el análisis y la ingeniería de Blockchain para desarrollar aplicaciones de grado de producción, así como construir la infraestructura tecnológica requerida y aumentar el diálogo con empresas institucionales y proveedores de servicios Blockchain para oportunidades potenciales para aplicar la tecnología Blockchain”.

Más anuncios de empleo

Además de la reseñada arriba, otras ofertas de trabajo relacionadas con la cripto de Moody’s incluyen un Diseñador de marco analítico de criptoactivos (Crypto-asset Analytical Framework Designer), que también menciona a DeFi; y Analista Senior de Blockchain, que debería tener “1-3 + años de experiencia práctica con análisis cripto, creación de aplicaciones de Blockchain, cripto, monedas estables y / o DAO”.

Asimismo, vale señalar que Moody’s Investors Service, el negocio de calificación crediticia de bonos de Moody’s Corp., es una de las tres grandes compañías de calificación crediticia, junto con Standard & Poor’s y Fitch Group.


Fuentes: LinkedIn, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.