Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La encuesta de Statista también indica que Nigeria es el país con el mayor porcentaje de población compradora de Bitcoin y otras cripto.

***

¿Qué tan común son las criptomonedas? Fue la pregunta que se hizo la plataforma de datos Statista y la respuesta, de 1.000 a 4.000 encuestados por país, reveló los siguientes resultados: Nigeria quedó en primer lugar, con 32% de encuestados diciendo que usaban o poseían criptomonedas. Le siguen Vietnam, Sudáfrica y Turquía. En quinto puesto está Perú, el único país latinoamericano que aparece en la encuesta de 2020.

Por su parte, 10% de los consultados de España dijeron usar cripto, 8% de los de China, 7% de los de Estados Unidos, 6% de los de Alemania y 4% de los de Japón.

encuesta statista
Encuesta de statista: “¿Qué tan común es la criptografía?
Proporción de encuestados en países seleccionados que dijeron que usaban o poseían criptomonedas”.

 

Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, compartió en Twitter esta encuesta y dijo que Bitcoin todavía se encuentra en la fase de “nacimiento” de una nueva clase de activos. Escribio:

“Todavía es muy temprano para Bitcoin. Todavía en el nacimiento de una nueva clase de activos global “.

Vale señalar que eso no significa que son los países que más usan cripto, dado que se trata de una encuesta de países seleccionados puntualmente y no mundial. Hay países que no fueron incluídos, como el caso de Corea del Sur, uno de los mercados más grandes.

En vista de esta encuesta, el medio Cointelegraph destacó que actualmente, la mayor parte de la demanda de Bitcoin proviene de inversores que perciben BTC como oro 2.0; es decir, una forma de inversión. Añade que además los inversores institucionales han acumulado mucho BTC en los últimos meses. MicroStrategy y Stone Ridge, por ejemplo, compraron USD $ 425 millones y USD $ 115 millones en Bitcoin recientemente.

Otra encuesta de Statista, de 2019

De hecho, en 2019, Statista hizo una encuesta con la misma pregunta entre otros países que no aparecen en esta consulta.  En dicha encuesta Turquía apareció en primer lugar, seguida de Brasil, Colombia y Argentina.

encuesta statista
Imagen de Statista, encuesta de 2019

Fuente: Statista, Twitter, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.