Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán tener artículos únicos como jugadores y movimientos de temporada, los cuales podrán ser utilizados para competir contra otras personas.

***

La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU (NBA) y Dapper Labs anunciaron una alianza para llevar a cabo el lanzamiento de una plataforma digital de artículos coleccionables basados ??en Blockchain, la cual será conocida como NBA Top Shot.

Según las compañías, los fanáticos podrán comprar, vender e intercambiar artículos digitales coleccionables de temporada, como “el tiro de 3 puntos de Kevin Durant o la volcada de Joel Emiid“. Dichos artículos digitales se pueden usar para juegos en línea o torneos.

Al igual que los productos actuales como NBA 2K, NBA Top Shot permitirá a los usuarios adquirir jugadores y crear listas con una propiedad adicional: comprar movimientos específicos de la temporada anterior.

El siguiente producto de Dapper Labs llega dos años después del lanzamiento de CryptoKitties, el juego número uno basado en Blockchain, y meses después del lanzamiento de su segundo juego principal, Cheese Wizards.

NBA y Blockchain

Con esta iniciativa, la NBA se une a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), un sindicato de jugadores fundado en 1954. Al respecto, el ejecutivo comercial de la NBPA Josh Goodstadt aseguró que esta será “una forma completamente nueva para que los fanáticos se conecten con sus atletas favoritos”, y agregó:

“Creemos que la tecnología Blockchain crea un producto verdaderamente único que los fanáticos pueden recopilar, administrar y participar en un entorno divertido”.

NBA Top Shot Collectibles se lanzará este otoño justo para el inicio de la temporada regular de la NBA, lanzando una versión completo a principios de 2020.

Según un correo electrónico, Dapper Labs dice que están “trabajando directamente con la NBPA para asegúrese de que los jugadores se beneficien de la experiencia “.

Entre otras incursiones del mundo del deporte dentro del ecosistema Blockchain figuran los Cleveland Cavaliers, quienes anunciaron una alianza con el equipo de UnitedCoin. Por otra parte, los Miami Dolphins también se asociaron con la Fundación Litecoin el mes pasado y acogen a Litecoin como su moneda oficial.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.