Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El navegador Opera abrió la posibilidad de comprar criptomonedas en más países, entre ellos México y España.  Además se pueden registrar direcciones de billetera .crypto. 

***

Hace unos días, el navegador Opera había anunciado sus alianzas con Apple Pay que permitían la compra directa de criptomonedas. Indicó que Opera iba a permitir a los usuarios de Android usar tarjetas de débito, mientras que los usuarios de dispositivos iOS de Apple podían comprar con Apple Pay.

En ese momento -17 de marzo-se indicaba que la compra a través del navegador móvil solo había estado abierta a los residentes de Estados Unidos, Suecia, Dinamarca y Noruega. Sin embargo, muy pronto tenía la intención de permitir esas transacciones a residentes de otros países.

Pues la noticia esperada vino esta semana. Opera -con 360 millones de usuario en todo el mundo- anunció en nota de prensa una serie de actualizaciones a su navegador Blockchain en Android.  Entre ellas, que Opera expande las recargas de billetera cripto de 30 segundos a toda la Unión Europea, México, Australia, Nueva Zelanda y SUiza. 

Indica el comunicado que  “los usuarios de Opera ahora pueden registrar nombres de dominio .crypto y direcciones de billetera”.

Opera permite compra de criptomonedas en México, Unión Europea y otros países

Opera recuerda a sus usuarios que fue el primer navegador en introducir capacidades de Web 3 y una billetera criptográfica incorporada en sus navegadores móviles y de computadora. La compañía noruega ahora está agregando varias características nuevas que, según indica, “llevan la experiencia de navegación de Blockchain a un nuevo nivel”.

Destaca que después  de presentar recargas de billetera criptográfica sin problemas a la península de Escandinavia y los EE. UU., Opera ahora los está expandiendo al resto de la Unión Europea, así como a Australia, Nueva Zelanda, México y Suiza . Indica en su página:

Los usuarios de Opera ahora también tienen la capacidad de acceder a la web descentralizada y sin nubes del futuro a través del soporte del protocolo IPFS (un protocolo que le permite almacenar datos en la web sin tener que depender de un único servidor o servicio en la nube específico), que reconsidera la forma en que accedemos a los datos en línea. También pueden enviar y recibir criptomonedas más fácilmente registrando direcciones de billetera .crypto de una manera similar a los dominios .com o .org.

Asegura que el anuncio es un paso más de Opera “para eliminar los obstáculos asociados con el uso de tecnologías Blockchain”. 

Explica Opera que se ha asociado con Wyre, una firma de corretaje de criptomonedas de EE. UU. para permitir compras de criptomonedas directamente desde la billetera criptográfica del navegador. Como ya se ha dicho, los usuarios de Opera Android en la mayoría de los países ahora pueden comprar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) usando una tarjeta de débito Visa o Mastercard.

Charles Hamel, jefe del área Cripto de Opera, explicó cómo estas actualizaciones respaldan la visión a largo plazo de Opera de hacer relevante la tecnología Blockchain: “Poder adquirir criptomonedas sin tener que pasar por un intercambio, directamente desde la billetera, facilita el proceso para nuestro usuarios. Ampliar esta función a más regiones es clave para impulsar la adopción de Blockchain ”.

En 30 segundos

Según la explicación de Opera, la solución de Wyre en dispositivos Apple (disponible en Opera Touch para iOS) funciona con Apple Pay, lo que permite recargar una cuenta en menos de 30 segundos. En Opera para Android, puede usar fácilmente tarjetas como Revolut directamente en el navegador.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con Wyre y ofrecer la mejor experiencia de compra criptográfica en su clase a más países”, agregó Charles Hamel.

Específicamente Opera ahora admite recargas criptográficas integradas dentro del navegador en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Nombre de dominio .crypto

Opera también se asoció con Unstoppable Domains, un sistema de nombres de Blockchain construido en Ethereum.

Explica que los nombres de dominio de Blockchain son similares a los dominios .com o .org, pero la principal diferencia es que están almacenados en un libro público descentralizado (Ethereum). El registro de dominios .com o .org permite a las personas acceder fácilmente a direcciones web en lugar de tener que escribir una dirección IP larga. Un dominio .crypto o una dirección de billetera funciona de la misma manera, proporcionando esta experiencia en una cadena de bloques. Añade el comunicado:

Lo que esto significa en la práctica es que al ser propietario de un nombre de dominio .crypto, puede simplificar la dirección de su billetera. En lugar de enviar a alguien un conjunto largo de números, puede usar una dirección corta como operafan.crypto, que facilita el envío y la recepción de criptomonedas en su billetera.

Artículos relacionados

Google Pay y Apple Pay en asociación con Coinbase y Opera permiten comprar criptomonedas

Navegador Opera agrega pagos Bitcoin

Navegador Opera agrega soporte a Bitcoin y Tron

 

Fuente: Comunicado de Opera y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Opera en Iphone

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.