Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También es compatible con tokens ERC-20 y con coleccionables como CryptoKitties. 

Opera anunció el lanzamiento público de su navegador web Android “listo para la Web 3”, que en particular luce una billetera de criptomonedas incorporada.

Previamente disponible en beta, Opera para Android es compatible con Ethereum y otros tokens que utilizan el estándar ERC-20 de la red. La aplicación también proporciona soporte para coleccionables cripto (estándar ERC-721) como CryptoKitties, así como aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum, o Dapps, a las que se puede acceder desde la billetera.

Hasta ahora, el uso de criptomonedas en línea y el acceso a la Web 3 requerían aplicaciones o extensiones especiales, lo que dificultaba que las personas incluso lo probaran. Nuestro nuevo navegador elimina esa fricción”, dijo Charles Hamel, gerente de productos cripto de Opera, en un comunicado.

Hamel añadió que el nuevo producto es en gran parte el mismo que la versión beta, pero que se estaba acercando a una “audiencia mucho más amplia”. La empresa ha recibido comentarios y actualizado la interfaz de usuario de la aplicación “significativamente”.

Ahora muestra un “lenguaje menos confuso” para los usuarios y reduce los pasos necesarios para configurar la billetera.

La firma optó por apoyar a Ethereum porque tiene la “comunidad de desarrolladores más grande que está construyendo Dapps y ha acumulado un gran impulso detrás de ella”, según Opera.

La cartera criptográfica de Opera integra la API web3 de Ethereum, lo que facilita las interacciones con las Dapps. La firma lo llama una “herramienta para acceder a la información, hacer transacciones en línea y administrar la identidad en línea de los usuarios de una manera que les da más control”.

Escuchar el feedback

Hamel dijo que, durante la etapa Beta, Opera había recibido comentarios de los desarrolladores que querían asegurarse de que sus Dapps funcionen como se espera en el navegador.

Como resultado,dijo: “Tenemos una mejor estabilidad y una mejor compatibilidad con los Dapps”.  Agregó que la billetera es “mucho más segura que una extensión del navegador”.

El navegador de Android está ahora disponible en la tienda Google Play. Los planes de Opera es agregar actualizaciones similares a su navegador de escritorio completo para Windows, Mac y Linux en algún momento del 2019, mientras que una versión para desarrolladores ya está disponible para pruebas.

Sin embargo, con respecto a una aplicación Apple iOS, Hamel le dijo a CoinDesk que, dado que es un entorno más “desafiante” y “estricto” para que operen los proveedores de aplicaciones, “no es un enfoque para nosotros en este momento”.

Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo para navegadores en Opera, destacó en una declaración:

Nuestra esperanza es que este paso acelere la transición de las criptomonedas de la especulación y la inversión al uso para pagos y transacciones reales en la vida diaria de nuestros usuarios.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Opera

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.