Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios pueden utilizar extensiones de Chrome como MetaMask.

El navegador web diseñado con propiedades para proteger la privacidad, Brave, ya concluyó su fase de pruebas finales y ha migrado a la mayor parte de sus usuarios al código base Chrominum, el cual también es utilizado por Google Chrome, Opera, Vivaldi y próximamente Edge.

El nuevo código trae consigo un incremento de velocidad de un 22%, así como completa compatibilidad del navegador con todas las extensiones nativas de Chrome.

Una vez que los usuarios actualicen a la versión 0.57, podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Chrome, e instalar cualquier extensión que deseen al navegador, como lo es el caso de MetaMask, la cual puede operar la API de Ethereum.

Dejando de lado el protocolo Muon

Después de que los usuarios actualicen a Brave 0.57, podrán acceder a la Chrome Web Store e instalar cualquiera de las extensiones que deseen.

Originalmente desde su lanzamiento en 2016 se pensaba que Brave podía acceder a todas estas propiedades que ofrece Chromium, pero el mismo hacía uso de un componente personalizado llamado Muon, el cual era descrito como “una versión más segura de Electron”, la cual hacía uso de una interfaz HTML, CSS y JavaScript para el navegador.

El desarrollo tomó bastante tiempo ya que el equipo era muy pequeño y los fondos estaban limitados, por lo que los operadores tomaron la decisión este año de implementar los bits estándar manejados por el proyecto Chromiun, dejando de lado a Muon como marco para la interfaz de usuario.

Integración completa con Chrominum

La primera versión en fases Alfa y Beta de Brave con Chromium fue lanzada en septiembre de este año, y finalmente se anunció la integración completa del producto final para la versión 0.57.

Esta nueva versión lazada a finales de la semana pasada garantiza total funcionalidad de los complementos para Chrome en Brave, lo cual es una muy buena noticia para los usuarios de criptomonedas interesados en hacer uso de las mismas a través del navegador, manteniendo las garantías del anonimato y la privacidad de sus operaciones.

Fuente: Zdnet.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.