Por Hannah Pérez  

Brave Software, creada por el antiguo director de tecnología y el antiguo ingeniero de software de Mozilla, está iniciando su periodo de prueba para un programa de publicidad en el que pagaran a los usuarios el 70% de ingresos publicitarios con BAT, el token propio del navegador, por ver anuncios

***

Brave Software, el creador de un navegador web de código abierto con características de privacidad mejoradas, bloqueador de anuncios incorporado y criptomoneda propia (Basic Attention Token[BAT]), ha comenzado la fase de prueba de su programa de anuncios. A los usuarios entusiastas que participen en la prueba del programa se les pagará una suma de BAT proporcional al 70% de los ingresos publicitarios de la compañía a cambio de ver anuncios.

La empresa, fundada por el antiguo arquitecto jefe y director de tecnología de Mozilla, Brendan Eich, y el antiguo ingeniero de software senior de Mozilla, además de ex director de desarrollo de software de Khan Academy, Brian Bondy, afirma que su navegador ofrece una serie de ventajas de velocidad y privacidad sobre sus competidores.

El sitio web de Brave alega que el navegador carga las páginas hasta dos veces más rápido que otros navegadores de escritorio, y hasta ocho veces más rápido que los móviles, debido en gran parte a su bloqueador de anuncios incorporado que busca eliminar el gasto de ancho de banda no deseado.

Una vez que el producto se haya lanzado completamente, el navegador permitirá a sus usuarios elegir entre bloquear los anuncios por completo o ganar el token incorporado en el navegador, Basic Attention Token, a cambio de ver los anuncios. Basicattentiontoken.org describe a BAT como “un token de utilidad basado en la tecnología de Ethereum que también puede ser utilizado como una unidad de cuenta entre anunciantes, publicistas y editores“.

Ganancias del 70%

El programa de publicidad de la compañía permitirá a los usuarios ver “algunos anuncios relevantes” varias veces al día. Cada vez que se vea un anuncio, el usuario del navegador ganará tokens BAT, con Brave configurado para distribuir el 70% de las ganancias generadas a través de la publicidad con los usuarios del navegador que opten por ver anuncios.

Como a los participantes del periodo de prueba se les enviará el historial de navegación a Brave para que lo analicen, es posible que el periodo de prueba no sea apropiado para aquellos que buscan obtener todos los beneficios de privacidad que ofrece el navegador.

En abril, Brave Software anunció que se asociaría con Dow Jones Media Group. El acuerdo se describió como un acuerdo entre “Brave [que proporciona] acceso a contenido premium de Down Jones Media Group a un número limitado de usuarios que descarguen el navegador Brave“.

Daniel Bernard, vicepresidente senior de Barron’s, propiedad de Dow Jones Media Group, expresó su optimismo con respecto al acuerdo, afirmando: “Nuestra asociación con Brave es un paso emocionante e innovador… Como editores digitales globales, creemos que es importante explorar continuamente las últimas tecnologías emergentes que pueden ser utilizadas para construir experiencias de calidad para los clientes“.

Fuente: CryptoCoin Cache

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.