Por Alex Martinez  

Según los reportes, Nasdaq OMX Group Inc está explorando cómo una solución basada en blockchain podría cambiar la forma en que las acciones se transfieren y se venden de forma manual.

nasdaq

La compañía probará esta tecnología en Nasdaq Private Market, un mercado de capital lanzado en enero de 2014, que busca conectar las empresas privadas y los inversores globales, permitiendo a esta última para adquirir acciones que eventualmente puede hacerse públicas.

El presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld, dijo a The Wall Street Journal:

“Utilizando el blockchain es una evolución digital natural para la gestión de títulos físicos.”

Agregó que la tecnología tenía el potencial para “beneficiar no sólo a nuestros clientes, sino también a mercados de capitales más amplios”.

La compañía ha nombrado a Fredrik Voss, vicepresidente y jefe adjunto de los productos básicos, como el nuevo líder tecnológico para blockchain.

Exploración tecnología Blockchain

Nasdaq OMX Group, empresa propietaria y operadora de la bolsa de valores Nasdaq, es la más reciente firma que explora el espacio de las criptomonedas.

Asimismo, el banco de inversión suizo UBS anunció el mes pasado la apertura de un laboratorio de investigación de la tecnología blockchain con sede en Londres para explorar la aplicación en la industria de servicios financieros.

Los banqueros de las finanzas tradicionales también han elogiado previamente la tecnología blockchain, destacando su potencial para transformar la industria.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.