Por Angel Di Matteo   @shadowargel

NASDAQ ha anunciado que con el apoyo de una empresa privada, Chain.com, finalmente ha podido producir y lanzar oficialmente si primer sistema para la emisión e intercambio de acciones basado en el Blockchain, utilizando un sistema distribuido, digitalizado y automatizado para la realización de las operaciones financieras.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido el miércoles 30 de diciembre por Chain.com – un proveedor de infraestructura Blockchain para las instituciones financieras y las empresas del mercado de valores – la compañía ha lanzado oficialmente el sistema NASDAQ LINQ, el cual es la nueva plataforma para el comercio de valores y acciones en el mercado. NASDAQ informó que este sistema elabora un registro de la propiedad en formato digital, el cual requiere un menor lapso de tiempo para ser comercializado y permite prescindir de los certificados hechos en papel. Además de lo antes mencionado, NASDAQ LINQ permite a los emisores completar y ejecutar documentos relacionados con suscripciones en línea.

“A través de esta aplicación inicial de la tecnología Blockchain, comenzamos un proceso que podría revolucionar el núcleo de los mercados de capitales desde sus sistemas de infraestructura. Las implicaciones para las funciones administrativas son profundas ya que hacen obsoletos los métodos antiguos”, dijo Bob Greifeld, CEO de NASDAQ.

Además, el comunicado afirma que el uso de la tecnología Blockchain puede acelerar significativamente el proceso comercial tras las operaciones de renta variable en los mercados públicos – reduciendo el período estimado de tres días a diez minutos. El resultado sería la reducción de la exposición al riesgo de negociación, de lo que significa la reducción de los costos de capital y riesgos del sistema.

El comunicado de prensa indica que se espera un mayor progreso con respecto a otros poryectos Blockchain relacionadas con la empresa Nasdaq, cuyos resultados serán anunciados en el transcurso del presente año.

A principios del mes de diciembre del año pasado recordemos que la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU. había permitido a Overstock.com, una empresa de ventas al por menor en línea, realizar negociaciones relacionadas con el mercado de valores mediante la utilización de la tecnología Blockchain.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.