Por Alex Martinez  

Naciones Unidas aprovecha la tecnología de Ethereum para ayudar a miles de refugiados sirios

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha demostrado nuevamente no solo su gran labor para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, sino también estar al día con las mejores herramientas de la ciencia y la tecnología para llevar a cabo ese trabajo. Ahora, aprovechando el blockchain de Ethereum, usaron esa plataforma para registrar y autenticar donaciones de 10.000 personas alrededor del mundo. La plataforma fue implementada por Parity Technologies, una startup encabezada por el co-fundador de Ethereum, Gavin Wood, y la empresa de big data+blockchain Datarella.

?

Según reporta CoinDesk, Alexandra Alden, consultora del PMA para acelerar la innovación que ayudó a supervisar la implementación, afirmó:

“Todos los fondos recibidos por los refugios del PMA se utilizaron específicamente para comprar alimentos como el aceite de oliva, la pasta y las lentejas”.

El PMA está ahora en el proceso de recopilar análisis más detallados, tales como exactamente cuántas transacciones se llevaron a cabo. A saber, el PMA tiene la intención de ampliar el proyecto para incluir a 100.000 refugiados en Jordania en agosto. Si eso va de acuerdo con el plan, el esfuerzo debe crecer para servir a toda la población de refugiados jordanos a finales de 2018.

Asimismo se ha confirmado que la agencia finalmente espera implementar el servicio más allá de las fronteras de Jordania.

“El plan es ampliar el proyecto piloto en primer lugar a través de Jordania, pero también estamos evaluando casos de uso y aplicaciones potenciales en otras regiones”.

En la actualidad, la agencia está en conversaciones con socios del sector humanitario y privado que pueden ayudar con el objetivo de lograr Zero Hunger (Hambre cero) para el 2030.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.