Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El banco digital también anunció una alianza con un proveedor de servicios financieros local, el cual permitirá el retiro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en todo el país.
***

La entidad bancaria de origen alemán que ofrece servicios de banca móvil, N26, anunció que dará inicio a su proceso de expansión a EE.UU.

La noticia fue anunciada por el director ejecutivo de la entidad bancaria, Nicolas Koop, quien durante una entrevista comentó lo siguiente:

“Queremos construir un banco global… Queremos ser una banca como Netflix, que tenga presencia en todo el mundo. EE.UU en términos del tamaño de la población y los ingresos de sus habitantes, es uno de los mercados más diversos y grandes del mundo”.

La compañía con sede en Berlín anunció que para materializar estos planes está por establecer una alianza con un banco estadounidense, pero no ofreció más detalles en relación a dicha entidad que proveerá los servicios financieros a nivel local.

Sobre el producto que tienen pensado ofrecer para los usuarios en territorio estadounidense, Koop indicó que aún se encuentra en desarrollo, pero que se parecerá mucho a la aplicación utilizada en Europa, aclarando que habrá aspectos que estarán sujetos a cambios para adaptarse mejor a este mercado.

Al respecto, Kopp indicó:

“Lo que verán es una mezcla de Venmo, Zelle, Mint y algunos aspectos de la cuenta bancaria en Chase, lo cual operará como una cuenta de débito. Lo que tendrá la aplicación será genial, porque va a contemplar todos los servicios”.

N26 actualmente opera en 18 mercados y cuenta con una licencia bancaria completa emitida por los reguladores en Alemania. Recientemente la entidad expandió sus servicios al Reino Unido y en la actualidad se procesan más de EUR 1.000 millones en transacciones mensuales, con 1,5 millones de usuarios activos. Sin embargo, estas cifras son muy pequeñas en comparación al volumen de operaciones y dinero manejado en EE.UU.

Zelle procesó alrededor de USD $32.000 millones en pagos durante el tercer trimestre de este año, mientras que PayPal – propiedad de eBay – registró más de USD $36.000 millones en el mismo período.

Sobre la adopción de N26, Kopp aseguró que la plataforma plantea otras ventajas en comparación a otros servicios operativos en EE.UU, indicando:

“Venmo y PayPal son serivicos muy específicos en lo que hacen, son muy convenientes para pagos entre pares. Pero N26 ofrece una cuenta bancaria con plena funcionalidad… la variedad de servicios que se pueden utilizar es mucho más amplia que la que ofrece Venmo”.

N26 no solo ofrece una cuenta corriente y una tarjeta de débito Mastecard, ya que también permite a los usuarios hacer seguimiento a sus gastos, analizar estadísticas y verificar puntuaciones de ahorro. Gracias a esta asociación con el banco estadounidense, la compañía también espera habilitar la posibilidad de retirar dinero en efectivo a través de cualquier cajero automático en el país.

La entidad bancaria opera un modelo revolucionario dentro del sector ya que no cuenta con sucursales físicas, porque prefieren que sus clientes mantengan al mínimo todo tipo de interacción con el banco. N26 cuenta con un estimado de 500 empleados, de los cuales la mayoría son ingenieros y diseñadores.

N26 cuenta con el respaldo de inversionistas destacados, entre los cuales destacan Peter Thiel, Horizons Ventures y Li Ka-Shing. Durante el mes de marzo recaudó USD $160 millones en una ronda de financiamiento liderada por Allianz X y Tencent. En esa oportunidad la entidad financiera logró en inversiones un total de USD $215 millones.


Para mayor información le invitamos a visitar la página web de N26, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: BusinessInsider

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de cuenta Instagram de N26

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.