Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La mujer china participó en un documental recorriendo varias ciudades de China intentando pagar con la criptomoneda.

¿Creen ustedes que pudo lograrlo? Una mujer china formó parte de un desafío para un documental de televisión: Tenía que vivir 21 días con 0,21 Bitcoin. Claro, parece mucho dinero, pues si vamos al precio actual de USD $6331 por Bitcoin, 0,21 Bitcoin serían 1.329 dólares dólares estadounidenses (unos 63 dólares diarios).  Nada mal para pasar tres semanas y menos aún si se es comedido con los gastos.

El problema es que el desafío se hizo en China, un país donde las autoridades han prohibido las criptos y no se pueden usar en comercios, hoteles o restaurantes.  El recorrido da cuenta de lo que hizo la chica y cómo la ayudaron las redes sociales.

Explica el medio Bitcoinist que el verdadero reto al que se enfrentaba He You Bing –un seudónimo que alude a su amor por Bitcoin– era pagar todo con Bitcoin utilizando su teléfono móvil.

Los primeros días del desafío en Pekín tuvieron poco éxito para Bing. Lo único en lo que Bing logró gastar dinero fue en una bicicleta de alquiler, lo que le permitió visitar a muchos comercios a ver si recibía apoyo. Todos se negaron a aceptar Bitcoin, lo que significa que Bing vivía de sachets de ketchup, sobras y fruta silvestre de los árboles. Por esos días durmió en restaurantes McDonald’s de esos que están abiertos las 24 horas del día.

Cuando Bing había perdido toda esperanza tras cinco días duros, su historia comenzó a llamar la atención. La gente la encontró en WeChat, ofreciéndose a convertir su Bitcoin en  dinero fiat. Para el sexto día, cuando el desafío se trasladó a Shenzhen, sus seguidores de WeChat eran tres mil en 6 grupos diferentes (cada uno puede tener 500 personas).

Le vendían artículos de tocador, le compraban ropa e incluso le reservaban hoteles y ella les pagaba con Bitcoin. Con el tiempo, sus partidarios comenzaron a buscar proveedores que fueran compatibles con Bitcoin en su nombre y a transmitirles la información.

Bing se acerca ahora al final del desafío en la ciudad sureña de Guangzhou. Aunque la mayoría de los lugares que Bing recorrió todavía desconocen Bitcoin o son escépticos de su desafío, sigue desarrollando la estrategia para encontrar a personas que intercambien sus bitcoins.

En un país donde las autoridades están adoptando una postura tan dura contra la criptomoneda, es interesante ver que Bitcoin sigue siendo fuerte entre las comunidades digitales. Quizás aún más impresionante es la voluntad de estas comunidades de apoyarse entre sí.

Puede conocer más en el video que está haciendo para Iqiyi, una suerte de Netflix china haciendo clic aquí.

Fuente: Bitcoinist y Techcrunch

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.