Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, la tarjeta solo está disponible para clientes residentes en Europa, y permite pagos en cualquier comercio o punto de venta que admita tarjetas Visa.

***

Monolith, la compañía de servicios bancarios basada en Ethereum, informó que ya está disponible para sus clientes un nuevo producto que permitirá a sus usuarios hacer uso de sus fondos en la stablecoin DAI.

La nueva tarjeta es emitida por la compañía permite a los usuarios hacer pagos con DAI en cualquier parte del mundo donde acepten pagos con tarjetas Visa.

En un comunicado publicado el día de hoy, Monolith indica:

“Como parte de esta campaña… los usuarios podrán hacer su compras diarias, pagar facturas o enviar dinero a amigos y familiares… todo impulsado a través de Ethereum”.

Esto ha sido posible gracias a una alianza entre Monolith y MakerDAO. Sin embargo, la tarjeta de débito solo se encuentra disponible para clientes residentes en Europa.

Los servicios de Monolith

Originalmente Monolith, empresa que previamente operaba bajo el nombre de TokenCard, también colaboró con otras plataformas de tokens. Uno de estos casos fue con Digix, cuyo trabajo conjunto permitió a los usuarios de la tarjeta utilizar la criptomoneda DGX, la cual cada unidad representa un gramo de oro.

Monolith también ofrece otro tipo de servicios que brindan respaldo a tokens ERC-20. Su aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, indicando que pronto lanzará su versión para teléfonos inteligentes Android.

Con información de Monolith / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.