Por Hannah Pérez  


La alianza entre MoneyGram y Uber permitirá que conductores y usuarios que ganen dinero a través de las aplicaciones de Uber aprovechen de un descuento para el envío de remesas a más de 200 países.

***

MoneyGram, el servicio de remesas que hace uso de la tecnología Blockchain de Ripple para procesar pagos internacionales, anunció una alianza con la plataforma de transporte Uber. La asociación con la compañía de viajes compartidos ofrecerá a los conductores y a los mensajeros de entrega de Uber una descuento especial para las transferencias de dinero.

Esta promoción permitirá que cualquiera que gane dinero en una aplicación Uber pueda enviar remesas digitales a familiares y amigos en más de 200 países. Están incluidos los usuarios que operen a través de Uber Eats, Uber Works y Uber Freight.

La iniciativa de descuentos se produce para brindar apoyo a los conductores de Uber en medio de la crisis de pandemia. Inicialmente estará disponible para usuarios en Estados UnidosCanadáAustralia y el Reino Unido.

MoneyGram y Uber se unen

Alex Holmes , presidente y CEO de MoneyGram, expresó en un comunicado que la iniciativa favorecerá a los operadores de Uber, brindándoles acceso al envío de remesas durante la pandemia:

Estamos encantados de lanzar esta asociación con Uber para servir a todos los que ganan en la plataforma Uber, muchos de los cuales con frecuencia envían dinero a sus amigos y familiares[…] estamos orgullosos de proporcionar a los conductores un acceso asequible a nuestra plataforma global durante esta temporada desafiante provocada por la pandemia COVID-19.

Según un informe del Banco Mundial, se estima que las remesas caigan un 20% a nivel global, producto de la crisis de COVID-19. La recesión económica ha impactado negativamente en la capacidad que tienen las familias en el extranjero de enviar dinero a sus hogares. Un efecto que podría ser especialmente negativo para las economías en desarrollo, cuyas remesas son una fuente vital de ingresos.

Un portavoz de Uber comentó en este sentido con relación a la asociación con MoneyGram:

La propagación de COVID-19 ha sido difícil para todos. Y ha sido particularmente desafiante para las personas que conducen y entregan con compañías como la nuestra. Para ayudar a aquellos que apoyan a sus seres queridos en el extranjero durante estos tiempos inciertos, nos complace asociarnos con MoneyGram.

Descuento en transferencias para los conductores de Uber

El año pasado, MoneyGram se asoció con Ripple con el objetivo de optimizar sus procesos de pagos internacionales mediante el uso de Blockchain. Esta implementación de la tecnología ha provocado mejoras en el sistema, incluyendo una reducción en los lapsos y comisiones aplicables a los clientes.

La asociación ha resultado beneficiosa para la empresa de remesas, que en diciembre de 2019 vio un incremento de más del 120% en el volumen de transacciones fuera del territorio estadounidense. Además, este año MoneyGram reportó un ingreso de USD $11,3 millones gracias al uso de Ripple.

La directora de operaciones de MoneyGram y líder del esfuerzos digitales de la empresa, Kamila Chytil, señaló con relación a la demanda de servicios digitales a razón de la coyuntura, y la reciente iniciativa de la mano de Uber:

A medida que la fuerte demanda de nuestras capacidades digitales continúa creciendo, esperamos ofrecer descuentos en todas las transferencias de dinero realizadas a través de nuestra aplicación móvil y sitio web a todos los que ganen en la plataforma Uber.

Uber inició en 2013 su campaña de expansión en América Latina. Desde entonces, sus ejecutivos han destacado que la región “es uno de los mejores mercados que tenemos en el negocio de viajes compartidos“. Se espera que la asociación pueda favorecer a otros territorios donde opera Uber, incluyendo Latinoamérica.

Artículos de interés

Fuentes: PRNewswire, PYMNTS, Barron’s,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.