Por Simón Rodríguez  

Las plataformas de comercio descentralizados han tenido proyectos paralelos como las Monedas de Colores que permiten reclamaciones individuales de la propiedad a través de la blockchain. Pero esto se ha encontrado dirigido a los entusiastas de cifrado o expertos en términos de acceso, ya que sólo existe en plataformas 2.0, como NXT y Bitshares. Sin embargo, Koji Higashi y su equipo en IndieSquare han producido una cartera capaz de aportar una solución para estos temas.

El Enfoque Indie

Tomar la iniciativa de combinar las características originarias de una billetera criptomóvil y el sistema de contraparte (plataforma para herramientas financieras libres y abiertas en la red Bitcoin) es un logro en sí mismo, pero IndieSquare ha logrado dar un paso más en la forma originaria del soporte Shapeshift.io que se encuentra entre las aplicaciones de la billetera, o como Koji dijo :

“Para muchos de los usuarios conseguirse con XCP (Medida Universal y Protocolo de Calibración), es un gran obstáculo. Esa es una de las razones por las que hemos añadido un soporte que cambiará la forma en que los principiantes inician su experiencia con las contrapartes e intercambios descentralizados de a una manera más casual. Ahora hemos integrado ShapeShift en nuestra cartera, si usted tiene alguna btc, usted puede comprar XCP, con facilidad y puede emitir en su ficha original o empezar a operar para otras fichas de contraparte a través XCP, todo dentro de la IndieSquare Wallet. Así que, en cierto modo, se puede considerar nuestra cartera una billetera Bitcoin con características de Contrapartida”.

Cuando se le preguntó por qué su equipo eligió Contraparte por encima de cualquier otra plataforma 2.0, Koji dio esta respuesta:

“Es una muy buena pregunta. Las monedas de colores, por ejemplo, son una Contrapartida que ya tiene un intercambio descentralizado funcional donde puedes intercambiar tus propias fichas con otras personas de una manera descentralizada. Cuando empezamos a trabajar en el proyecto, miramos en BiShares, NXT y otros, que tienen sus propios intercambios descentralizados. Algunos de los inconvenientes que vimos, era la utilización de sus propios blockchains y la estabilidad de la cadena era un aspecto que nos generaba algunas dudas”.

Bitcoin o Quiebre

Si bien esta es una funcionalidad mejorada y es sin duda una buena promoción para Contrapartidas y desarrolladores de la billetera móvil, ¿es posible que la adición de shapeshift.io pueda desarrollar algunas vulnerabilidades en la aplicación de la cartera, lo que dificulta la seguridad adicional que se obtiene de la Bitcoin Blockchain? Para obtener una visión experta nos pusimos en contacto Co-Fundador de Etereum y Fundador de Kryptokit, Anthony Di Iorio:

“No debería ofrecer potencial para la violación de la seguridad si se hace correctamente. Yo no soy un fan de los intercambios debido a la complejidad que típicamente se asocia con la creación de cuentas y hacer frente a oferta y pedidos. Alternativamente, los productos que eliminan la fricción y simplifican los procesos son beneficiosos para la comunidad y será de interés para los nuevos usuarios “.

En relación a este nuevo de IndieSquare, Koji dice que planean liberar una actualización la próxima semana que viene con una interfaz gráfica de usuario mejorada para aumentar la facilidad de uso y la estabilidad de la aplicación de la cartera IndieSquare.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.