Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin y las principales criptomonedas, destacan este 16 de junio los aumentos visto en el precio de Siacoin y ABBC Coin.

***

Tras la fuerte caída vista el día de ayer en el ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin y las principales criptomonedas nuevamente se levantan para este 16 de junio, destacando algunos casos interesantes esta mañana.

Bitcoin nuevamente sobre los USD $9.500 este 16 de junio

Para comenzar examinamos el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.511 por unidad, con un aumento superior al 3,6% en las últimas 24 horas.

El aumento visto en el precio de Bitcoin comenzó justamente a las 9:40 am (hora Nueva York) de ayer, momento para el cual se cotizaba en unos USD $9.106. A partir de ese instante, el valor de la moneda digital comenzó a aumentar de forma pronunciada, para ubicarse nueve horas después en torno a los USD $9.490.

Evolución en el precio de Bitcoin este 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución en el precio de Bitcoin este 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Aunque momentos después se encaminó ligeramente a la baja, entre las 10:30 y las 11:30 pm registró un alza pronunciada y alcanzó un pico equivalente a unos USD $9.568, y desde entonces hasta ahora ronda un valor cercano a este monto. En cuanto al volumen de operaciones, aumentó en relación al día de ayer, pero sigue siendo 18,15% más bajo que el promedio del último mes. En la última jornada de 24 horas, este volumen fue de poco más de USD $23,6 mil millones.

En cuanto a la evolución esperada para las próximas horas y a pesar del aumento registrado a estas horas, nuestro servicio de señales accionables refleja una tendencia bajista en el mercado Bitcoin, por lo que recomendamos estar muy atentos al comportamiento de la moneda digital.

Señales accionables para Bitcoin este 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins se recuperan este 16 de junio

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema también puntúan hoy al alza, mostrando una evolución totalmente distinta a la vista el día de ayer.

Con aumentos comprendidos entre el 2 y 5% tenemos el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), EOS, Crypto.com (CRO), Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y Monero (XRM).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En relación a las criptomonedas con un mayor aumento porcentual, tenemos los casos de Siacoin (SCcon un 27,25%; ABBC Coin (ABBC) con un 25,83% y Aave (LEND) con un 23,09%.

Por su parte, con las caídas más pronunciadas en medio de este aumento visto en el ecosistema están Xensor (XSR) con un 1,69%; UNUS SED LEO (LEO) con un 1,49% y Hyperion (HYN) con un 0,65%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 16 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al caso de Siacoin, algunos entusiastas defienden en redes sociales que este aumento se debe a la visibilidad que ha tenido el proyecto en estos últimos días, justamente a razón de sus propiedades en materia Blockchain. Sin embargo, los análisis técnicos reseñados por algunos medios y analistas simplemente reflejan un repunte en el volumen comercial registrado por las principales exchanges donde se opera con la moneda digital.

Algo similar ocurre en el caso de ABBC Coin, cuyo aumento también estaría asociado con el incremento en el volumen comercial registrado por ciertas plataformas, en lugar de atribuirse a algún anuncio relacionado con la actualidad del proyecto Blockchain.

Por último, este aumento visto en el ecosistema de las monedas digitales coincide con un aumento en los principales índices de mercado. Tal es el caso reflejado por NASDAQ, Dow Jones y S&P500, los cuales reportan incrementos comprendidos entre el 2,35 y 3,09% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Gareth Davies  en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.