Por Simón Rodríguez  

La moneda desarrollada por el UBS con sede en Suiza en colaboración con tecnologías Clearmatics ha ganado su primera ronda de financiación.

La iniciativa de vincular las monedas fiduciarias del mundo real con las cuentas del banco central a través de una “moneda de liquidación” ganó fuerza después de que Clearmatics completara su primera ronda de financiación. La moneda de liquidación basada en blockchain, apodada “la moneda digital” es visto como un medio para ayudar a establecer la cadena de bloques en las finanzas globales y cambiar el sistema de pagos global.

Según informa Bloomberg, los inversores incluyen NYCA Partners, Route 66 Ventures LLC y Tellurian Capital Management, entre otros.

Fundador y CEO de Clearmatics, Robert Sams, dijo:

“Nuestros inversores a comprenden el potencial disruptivo de Soluciones Clearmatics y están ayudando activamente a extender nuestras relaciones con actores institucionales clave”.

La “moneda digital” se está desarrollando en colaboración con Clearmatics, una firma de desarrollo de máquinas de limpieza y eliminación de próxima generación para mercados paralelos (over-the-counter OTC). Se espera que la moneda pueda ayudar con los pagos transfronterizos y llevar los tiempos de liquidación de transacciones a segundos, en comparación con los métodos convencionales que toman rutinariamente varios días.

El UBS, un banco suizo comúnmente visto como el administrador de dinero predominante en el mundo de los ricos, ha elegido una ruta de desarrollo interno mediante la creación de un laboratorio de Fintech con un equipo de especialistas en Level39 en el Canary Wharf de Londres. Este equipo está dirigido por Alex Batlin, un científico de la computación que también está trabajando con la fundación Etereum para desarrollar “contratos inteligentes”, que ejecutan automáticamente acuerdos comerciales.

Según el director de tecnología del UBS, Oliver Bussman, el banco ya ha identificado más de 20 aplicaciones de la tecnología blockchain como eficientes, contabilidad descentralizada-transacción rápida. Él señala el 2016 como el año en que blockchain tendrá un gran avance en aplicaciones del mundo real, mientras que la estimación de dos o tres años más antes de que se adopte la tecnología ampliamente.

Uno de los Jefes de Monedas Mundiales del UBS, Chris Murphy, sostiene que blockchain marcará el comienzo de cambios integrales en la banca minorista. Además, afirma que el bitcoin y las nuevas empresas basadas en blockchain siguen desarrollando aplicaciones de la tecnología para los problemas del mundo real.

Muchas de estas nuevas empresas tienen ideas interesantes, pero algunas no tenemos muy claro cómo se podrían aplicar a los problemas empresariales del mundo real. La forma en que pensamos acerca de la participación es estos desarrollos es en gran medida una sociedad, donde les ofrecemos algunos consejos sobre la aplicación de su tecnología, pero dejamos de desarrollo en manos de ellos.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.