Por M.E Martínez  

La red proporcionará una serie de servicios, incluidos el procesamiento de pagos actual, el pago por uso, los micropagos y “otras transacciones de pago habilitadas para IoT en desarrollo”.

***

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero de Japón y el quinto banco más grande del mundo por activos, lanzará una red de pagos basada en Blockchain el próximo año.

La firma anunció  que formó una empresa conjunta con la firma de tecnología finlandesa Akamai Technologies para desarrollar la plataforma “para la primera mitad de 2020”.

Global Open Network

El sistema, denominado Global Open Network, será capaz de procesar más de un millón de transacciones por segundo, afirma MUFG. Las empresas también buscan integrar Internet de las Cosas (IoT) y la plataforma de computación en la nube de Akamai en la red.

La nueva empresa se lanza con un capital de 250 millones de yenes (USD$ 2,26 millones), con MUFG con una participación del 80 por ciento y Akamai con el 20 por ciento restante.

La red planificada se anunció inicialmente en mayo. En ese momento, Akamai comentó que la misma proporcionará una serie de servicios, incluidos el procesamiento de pagos actual, el pago por uso, los micropagos y “otras transacciones de pago habilitadas para IoT en desarrollo”.

 

Blockchain y MUFG ya tienen historia juntos

Anteriormente, MUFG ha estado explorando la tecnología Blockchain para varios casos de uso. En noviembre del año pasado, la firma participó en un programa piloto que dio un préstamo sindicado por USD $150 millones en Blockchain de Ethereum, junto con el gigante bancario español BBVA y el francés BNP Paribas.

Finalmente, en diciembre de 2017, el grupo lanzó una prueba de concepto Blockchain con la empresa de tecnología NTT para mejorar los intercambios transfronterizos.

La firma también buscaba desarrollar su propia moneda digital llamada MUFG coin como parte de su investigación sobre Blockchain en 2016.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.