Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Rosa-Maria Ryyti sostiene que las mujeres optan por una estrategia de inversión lenta porque son más conscientes del riesgo. 

***

Miss Finlandia 2015, Rosa-María Ryyti, parece querer empoderarse como la “Miss del Bitcoin. Se trata de la primera reina de belleza en hacer comentarios públicos sobre las criptomonedas.  Esta semana publicó en Twitter

La traducción de lo que dijo en su usuario @RosaRyyti es:

Las mujeres son más conscientes de los riesgos en general y, a menudo, optan por una estrategia de inversión “lenta y constante”. La percepción general actual de Bitcoin en el msm hace que sea aún menos probable que las mujeres (y los hombres) promedio se involucren.

Este tuit se originó de una discusión en Twitter ocurrida el 5 de septiembre.  Ella respondió a una encuesta que hizo el colaborador de Cointelegraph, Filb Filb, quien preguntó a sus seguidores por qué la comunidad de Bitcoin era abrumadoramente masculina (aunque en realidad, cada vez más mujeres se involucran en ella).

No es la primera vez

Ryyti no habla por primera vez del tema.  La finlandensa ya había informado este año que se unía a Lightning Torch.  Y tanto es así que en su Twitter tiene, junto a su nombre, la imagen de un rayo: Rosa-Maria Ryyti?? y en su descripción de Twitter aparece: Miss Universo Finlandia 2015, Ciudadana de Bitcoin de Primera Clase. 

En abril, Jeremias Kangas, fundador de la plataforma de comercio P2P Localbitcoins, optó por pasar la “Antorcha” fuera de la comunidad de criptomonedas: a Miss Universo Finlandia 2015, Rosa-Maria Ryyti.

Lightning Torch comenzó en enero de este año como una prueba de esfuerzo para Lightning Network de Bitcoin, una solución que permitirá a Bitcoin escalar para satisfacer las necesidades de adopción masiva.  Como forma de promoción, la idea de “pasar la Antorcha” comenzó como un juego para incentivar el uso de esta nueva segunda capa: trata de que una cantidad de satoshis se van enviando de una cuenta a otra a través de esta red y se incrementa en unos pocos satoshis cada vez (10.000), por lo que la transacción es cada vez mayor y va probando diferentes nodos por todo el mundo.

En el momento en que le pasaron la antorcha, Ryyti dijo en Twitter:

 ¡Ha sido emocionante #hodl la antorcha LN! ¡Publiqué sobre esto en mi cuenta de IG y donaré 10K satoshis a los primeros 21 de mis seguidores que logren enviarme una factura! Veamos qué tan bien mis seguidores pueden manejar el # Lightning. # Bitcoin #LNTrustchain @btcven @hodlonaut

Además dijo en Instagram: “Tuve el honor de recibir la antorcha del pionero Jeremias Kangas y ahora solo quedan 8 lugares”

Según informa Bitcoinist, la defensa de Bitcoin por parte de la Miss conmovió a la comunidad de criptomonedas. En las redes sociales, la modelo ganó considerable reconocimiento, a pesar de que no hubo muchos comentarios por parte de los seguidores no criptográficos de Instagram.

Con hermosas fotos de su rostro y cuerpo y diversos tweets sobre el tema cripto, Rosa-María Ryyti -nacida en 1994 y quien además de modelo es diseñadora- va ganando seguidores: por ahora tiene 8.820 en Twitter y más de 42.700 en Instagram.  Sin duda, tiene muchos admiradores que van más allá del mundo cripto.

Fuentes: Twitter de Ryyti, CoinTelegraph, Bitcoinist

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Ryyti

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.