Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Apoyó la decisión del tribunal de obligar a los bancos a abrir las cuentas de los exchanges.


El Ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, dio ayer unas declaraciones favorables a Bitcoin y las criptomonedas, según informó el  medio chileno Diario Financiero.

Valente dijo en un evento en la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo):

Lo que nos interesa con las criptomonedas es básicamente darles la oportunidad, porque son una innovación importante que está ocurriendo en el mundo”.

Diario Financiero también reseñó que el ministro destacó:

No podemos quedarnos fuera de estas innovaciones ni fuera de esta economía del futuro, artificialmente. Si a las criptomonedas les damos una oportunidad y fracasan, bueno, fallarán como fallan muchas buenas ideas que quedan en el camino (…) No seamos nosotros los que artificialmente les pongamos una traba para que no puedan ocurrir”.

Interesante es que estas declaraciones ocurran justamente en el marco del debate que hay entre los exchanges chilenos de criptomonedas y los bancos, luego de que estos últimos decidieran cerrar las cuentas de los intercambios por temores a que puedan ser empresas donde se lave dinero. Sin embargo, esta misma semana, ante una demanda del exchange Buda.com, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se pronunció a favor de reabrir las cuentas bancarias de las empresas de intercambio hasta que se cierre el juicio.

Sin duda, las palabras del ministro dan nuevas luces a la comunidad de criptomonedas en Chile, que estaba temerosa de que hubiese algún tipo de medidas drásticas por parte del actual gobierno.

Diario Financiero también reproduce unas declaraciones del ministro Valente al respecto:

Los que el TDLC anunció ayer de darles la oportunidad a las criptomonedas para que demuestren su valor nos parece muy bien”.

Y finalizó reconociendo:

Nosotros no estamos a favor ni en contra de ellas, sino simplemente las vemos como una innovación más y favorecemos que haya esa innovación y Chile no se cierre ante los eventuales avances tecnológicos en el mundo”.

Fuente: DiarioFinanciero

Imagen capturada de YouTube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.