Por Gustavo López  

El objetivo de cumplir con una serie de parámetros antes de que cualquier ICO pueda obtener luz verde en el país
***

Uno de los ministerios del gobierno de Rusia ha propuesto una ley que, de aprobarse, pondría en marcha un nuevo requisito para los organizadores de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s).

La propuesta ha sido creada por el Ministerio de Comunicaciones de Rusia, y establece que los organizadores de ICO’s deberán contar con al menos 100 millones de rublos –lo que equivale a USD $ 1.73 millones– en capital autorizado, además de registrarse como una entidad legal que opera en la nación. El borrador ha salido a la luz como parte de una etapa de intensos comentarios públicos, la cual se extenderá hasta el 23 de este mes.

Pero eso no es todo, pues la ley que nos ocupa también otorgaría al Ministerio de Comunicaciones el derecho de autorizar las ICO’s dentro de los 30 días posteriores a los que un proyecto lanza una solicitud; además, el ministerio quiere que se realicen inspecciones cada tres años para verificar si las propuestas aprobadas aún cumplen con los requisitos obligatorios.

Dentro del país euroasiático, este borrador supone el último paso en el ámbito de las criptodivisas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s). La proposición llega un mes después de que el Ministerio de Finanzas ruso presentará su estructura para regular las inversiones en monedas virtuales, así como también las ICO’s.

Cabe destacar que su momento, el Ministerio de Finanzas comentó que estos esfuerzos regulatorios están dentro del contexto de las órdenes emitidas por Vladimir Putin.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Pixabay.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.