Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Polonia puede proporcionarnos alimentos y medicinas a cambio de una criptomoneda petrolera”, dijo el gobierno venezolano. Sin embargo el Ministerio de Finanzas de ese país lo desmiente. 


Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Vielma Mora, citado por el medio Telesur, dijo que Polonia, Dinamarca, Noruega, Honduras y Vietnam estarían dispuestos a aceptar la criptomoneda local Petro a cambio de alimentos y medicinas.

Ante esto, el medio polaco Gazeta.pl preguntó al Ministerio de Finanzas de su país si esto era cierto y qué valor tendría tener tal transacción y cuándo podría llevarse a cabo. El despacho de Finanzas respondió:

El Ministerio de Finanzas no recibió ninguna carta sobre este asunto. Las criptomonedas no son emitidas o garantizadas por el Banco Central u otras instituciones estatales. Por lo tanto, no son de curso legal o moneda, no pueden utilizarse para pagar obligaciones fiscales y no son ampliamente aceptados en los puntos de venta comerciales y de servicios”.

El  Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia también respondió a las preguntas del medio sobre el posible apoyo de Venezuela. La respuesta fue esta:

De acuerdo con el conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Polonia no informó interés en las transacciones con el uso de criptomonedas petro”.

Fuente: Gazeta.pl

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.