Por Gustavo López  

El dueño de los famosos Mavericks de Dallas piensa que Bitcoin y Ethereum sólo están prosperando por su escasez.

***

Mark Cuban, popular emprendedor en el área de la tecnología, ha declarado que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum son más bien artículos coleccionables en lugar de monedas. Así lo hizo saber en una entrevista concedida a J. Kyle Bass de la firma Hayman Capital, la cual fue emitida en RealVision Television, un servicio de video basado en suscripciones.

Aunque Cuban expresó ser un gran fanático de la tecnología Blockchain, también dejó claro que cuando se trata de Bitcoin ve problemas con las transacciones. En palabras del multimillonario:

Va a ser muy difícil que esto pueda considerarse como una moneda, cuando el tiempo y el gasto de hacer una transacción es 100 veces mayor que lo que se puede hacer con Visa o Mastercard”.

Asimismo, Cuban cree que el valor de la moneda digital más popular proviene de su escasez. Sobre ello dijo:

En este caso hablo de un coleccionable que probablemente sea más parecido al arte que coleccionar sellos, monedas o tarjetas de béisbol, porque hay una cantidad limitada que se va a hacer: hay 21.900 millones de bitcoins que se van a realizar”.

Para reforzar su punto de vista, Cuban hizo una comparación con el mercado bursátil, donde las oportunidades para invertir han estado disminuyendo. Según el empresario estadounidense:

Cuando salimos a la bolsa en 1998, había 8.000 a 9.000 compañías públicas… Ahora hay 3500″.

En el caso de IBM, ellos se ganan la vida en ingeniería financiera… Entonces hay escasez y ésta vende, y no hay mayor escasez que Bitcoin y Ethereum”.

El mismo Cuban dijo a Vanity Fair que, en su serie de videos “Guide to Getting Rich” (“Guía para hacerse rico), les aconseja a las personas limitar sólo el 10% de sus ahorros en Bitcoin. Esta es su postura:

Si realmente eres un aventurero y te gusta arriesgarte, entonces puedes tomar el 10% de tus ahorros y cambiarlo en Bitcoin o Ethereum, pero si haces eso debes pretender que ya has perdido tu dinero. Es como coleccionar arte, tarjetas de béisbol, zapatos… el valor de las cosas se dictamina por lo que alguien más pague por ellas”.

Fuente: Yahoo! Finance.

Puede ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.