Por Hannah Pérez  

El multimillonario de Detroit, Bill Pulte, está ofreciendo bitcoins de regalo a sus seguidores en Twitter después de anunciar la compra de 11 BTC.

***

El multimillonario Bill Pulte, nieto del fundador de una de las principales empresas de construcción de EE. UU. y heredero de su fortuna, está ofreciendo bitcoins de regalo. El autodenominado “Inventor de la filantropía en Twitteranunció en su cuenta en la red social que donará algunos satoshis a un afortunado.


El millonario es un entusiasta de la tecnología Blockchain, y considera que las criptomonedas podrían ser de apoyo a los más vulnerables. Es por esta razón, y con el objetivo de impulsar la adopción masiva que Pulte decidió regalar la criptomoneda.

Las criptomonedas pueden ayudar a los más pobres del mundo… especialmente a aquellos “no bancarizados”. Por lo tanto, como filántropo, quiero promover la adopción. Deja un comentario sobre por qué necesitas Bitcoin y yo elegiré a una persona para enviarle unos satoshis… Sí, esto es real.

Además, en otra línea de tweets, el entusiasta instó a la comunidad criptográfica a utilizar más las redes sociales como Twitter para incentivar la adopción masiva. “Estar asustado por las “estafas” es exactamente como no llegamos a ninguna parte: INNOVAR“, expresó.

Pulte compartió el mensaje a sus 1,75 millones de seguidores en Twitter unos días después de hacer pública la compra de 11 bitcoins (USD $79.000 dólares aproximadamente). Ahora, una gran cantidad de personas están reaccionando a sus publicaciones para comentar o solicitar donaciones en Bitcoin. 

Bitcoins de regalo en Twitter

Entre los cientos de seguidores de Pulte que han escrito para solicitar donaciones en la criptomoneda, algunos se esfuerzan más que otros en sus historias. Mientras una gran cantidad de seguidores asegura no conocer qué es Bitcoin, otros escribieron pidiendo ayuda.

Un seguidor, por ejemplo, comentó que agradecería la donación ya que se encuentra en deuda debido a gastos médicos de sus padres. Otra usuaria escribió desde Rusia para difundir que la criptomoneda “es la forma más fácil para mí y mi familia en Rusia de ayudarnos económicamente“. Y hasta un adulto mayor comentó el tweet de Pulte:

No sé mucho sobre criptomonedas, pero si me envías un Bitcoin, aprenderé rápidamente. El aprendizaje a lo largo de la vida es tan importante que a los 82 años es un buen momento para empezar a aprender sobre el tema.

Esta no es la primera vez que el millonario impulsa donativos de este tipo a través de la red social. De hecho, la familia Pulte, fundadores de la empresa constructora e inmobiliaria PulteGroup, se han caracterizado por sus importantes donativos y acciones samaritanas, e incluso cuentan con su propia fundación caritativa.

En el pasado, Bill Pulte le regaló el equivalente a un Bitcoin a una maestra de educación básica. Este diciembre, donó USD $1.000 a una joven mamá seguidora en Twitter, para darle una mejor Navidad a ella y a su hijo. El entusiasta, además le regaló un vehículo Tesla a un seguidor por hacerle retweet, y desde entonces, muchos usuarios del medio social esperan una próxima acción caritativa similar.

En acciones similares, otro millonario del mundo cripto, Ben Delo, cofundador de BitMEX, la bolsa de cripto derivados, se comprometió este año a donar la mayor parte de su riqueza a los desafíos globales.

?

Fuentes: Decrypt, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pulte en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.