Por Gabriela Camero  

El desarrollador Mike Hearn publicó una entrada comentando cómo la comunidad Bitcoin tomó sus comentarios, y aclara que no existe ningún complot para acabar con la criptomoneda

***

Hace solo una semana que Mike Hearn causó revuelo en la comunidad debido a las declaraciones que realizó en un artículo que trataba a Bitcoin como un proyecto fallido. En dicho escrito, se desligaba del proyecto Bitcoin. Actualmente se encuentra trabajando para el consorcio de bancos R3, que planean instaurar un sistema Blockchain parecido al que se tiene actualmente con Bitcoin.

Este 18 de enero publicó otra entrada en donde seguía manteniendo su postura, pero además les responde a las numerosas críticas que recibieron sus palabras. El artículo de Hearn generó reacciones positivas y negativas, y la mayoría de esas reacciones negativas, según el desarrollador, “fueron [pronunciadas] en forma de teorías conspirativas acerca de mí”.

Aclara que no tiene manera de beneficiarse, ni tampoco de perder, con respecto a lo que está pasando con Bitcoin, debido a que vendió sus últimas monedas en diciembre. “No he tenido posición alguna para ninguna criptomoneda”, declara en el artículo.

Una de las acusaciones que recibía Hearn era que sus declaraciones se debían a una conspiración bancaria, con el fin de quebrar a la criptomoneda y beneficiar a los bancos, especialmente a los que pertenecen a R3, debido a lo que sucedió después y que él resume: “después de concluir en privado que Bitcoin no estaba funcionando, tomé un trabajo con una startup que está buscando cómo aplicar la tecnología del libro mayor [Blockchain] en el sistema financiero existente (R3 CEV)”.

Explica que la razón por la que no mencionó a R3 en su post anterior, se debe a que R3 no es una compañía de criptomonedas, “No hay nada que hacer con ellos y las teorías conspirativas son una pérdida de tiempo, cuando hay cuestiones más serias que considerar”.

Mike cree que los bancos y Bitcoin pueden existir juntos. “Bitcoin compite con algunas de las cosas que los bancos hacen, pero una gran parte del sistema bancario consiste en comerciar y hacer préstamos, y estas actividades seguirán ocurriendo incluso en un mundo donde Bitcoin sea la divisa número uno a nivel global”. Y aclara que el destino de R3 es independiente del destino de Bitcoin.

Fuente: medium

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.