Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para este 7 de julio, monedas como Bitcoin SV, Chainlink, Cardano y Dogecoin aumentan sus precios en más de un 10% con respecto al día de ayer. Conozca las razones. 

***

Tras la recuperación vista ayer de Bitcoin y las principales monedas digitales con respecto a la semana pasada, monedas como Bitcoin SV, Chainlink, Cardano y Dogecoin registran este 7 de julio importantes aumentos porcentuales, generando fuerte entusiasmo dentro de sus respectivas comunidades de usuarios e inversionistas.

Bitcoin supera los USD $9.260 este 7 de julio

Comenzamos revisando el caso de Bitcoin (BTC), la cual, a pesar de no ser la protagonista del día, para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.261 por unidad, con un leve aumento cercano al 0,4% con respecto al día de ayer.

Pese a que la moneda digital comenzó a recuperarse de la caída vista la semana pasada, estas últimas 24 horas se consideran como un período de relativa estabilidad, donde entre las 7:00 – 9:00 pm hubo un destacable aumento que llevó el precio de Bitcoin a los USD $9.350. Desde entonces, su valor se encuentra por encima de los USD $9.250.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Aunque no queda del todo claro cuál será la tendencia que registre el precio en las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables describe que el mercado BTC muestra una evolución bajista, por lo que no se descarta la hipótesis de que el valor de la moneda digital pueda decaer durante el resto de la jornada. Esta tesis cobra fuerza ya que el volumen de operaciones diarias continúa cayendo y se ubica en unos USD $15.760 millones, casi un 20% por debajo del promedio ponderado para estos últimos 30 días.

Señales accionables para Bitcoin este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Bitcoin SV, Chainlink, Cardano y Dogecoin con importantes aumentos

Sin embargo, más allá del caso de Bitcoin, llama fuertemente la atención la evolución vista en los precios de Bitcoin SV (BSV), Chainlink (LINK), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE), monedas que registran para el momento de edición aumentos porcentuales superiores al 10% este 7 de julio.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Bitcoin SV

En cuanto a Bitcoin SV, tenemos que la moneda digital se cotiza en unos USD $185 por unidad, con un aumento del 10% en las últimas 24 horas, ubicándose en el cuarto puesto entre las monedas con mayor volumen de operaciones comerciales diarias registrado por nuestra sección CriptoMercados.

De acuerdo con información registrada por diversos índices de precios, este aumento coincide con un importante volumen de operaciones comerciales capitalizado en diversas plataformas como Huobi y OKEx, las cuales en conjunto movieron alrededor de USD $230 millones tan solo en el intercambio de la moneda digital por la stablecoin Tether (USDT).

Chainlink y Cardano al alza

Mientras tanto, Chainlink también registra un importante aumento en sus precios al cotizarse en unos USD $5,63, con un incremento de al menos un 16,3% para esta mañana.

Aparentemente el volumen de operaciones con la moneda digital experimentó un aumento considerable tras los anuncios para el desarrollo de la Blockchain Service Network (BSN) en China, un proyecto muy ambicioso liderado por el distrito de Zhejiang a nivel nacional, que hará uso de los oráculos de Chainlink para conectar distintos servicios con las redes de bloques. El proyecto ya cuenta con más de 135 nodos públicos, los cuales respaldan esta iniciativa.

Por su parte, la criptomoneda ADA de Cardano se cotiza en unos USD $0,108 por unidad este 7 de julio, con un aumento superior al 10,7% en las últimas 24 horas.

A diferencia del caso anterior, la buena racha vista en el precio de la moneda digital estaría principalmente asociada con todos los anuncios de la semana pasada por parte de su equipo desarrollador, entre los cuales destaca el lanzamiento de la actualización Shelley para su red con su sistema de staking (fondos en garantía), así como la posibilidad de que ADA ingrese a los listados comerciales de Coinbase.  Además, hoy Charles Hoskinson –la cabeza principal de IOHK– informó que hará correr en la red de Cardano monedas de los posibles candidatos a la presidencia de EE UU Kanye West y Brock Pierce. 

El curioso caso de Dogecoin

Por último está el caso de Dogecoin, una moneda muy querida en el ecosistema de las criptomonedas, la cual hoy aumentó más del 16% de su valor al cotizarse en unos USD $0,002 por unidad.

En el caso de la moneda digital, este aumento estaría principalmente asociado con un desafío que se hizo viral en la red de videos TikTok, el cual fue denominado bajo el hashtag #DogecoinTiktokChallange.

Dicho desafío invitaba a los miembros de la comunidad a invertir en la moneda digital para así aumentar de forma directa su valor, bajo la premisa de que si esta llegaba a cotizarse en USD $1 por unidad, muchos podrían hacerse ricos si aprovechaban y compraban justo en este instante.

Si bien Dogecoin originalmente nació como un proyecto para hacer bromas dentro del ecosistema de las monedas digitales, hoy día cuenta con usuarios muy fieles quienes respaldan su ecosistema y su adopción comercial. Entre ellos el multimillonario Elon Musk.

Leve caída en los mercados tradicionales

Ya para finalizar, cabe destacar que este comportamiento visto entre algunas de las principales representantes de este ecosistema va de la mano con una leve caída en los mercados de valores, el cual parece adoptar una tendencia a la baja tras las ganancias registradas el día de ayer.

Este parece ser el caso de índices como NASDAQ, S&P500 y Dow Joneslas cuales abren este 7 de junio a la baja con caídas comprendidas entre el 0,19% y 0,58%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Marcus Dall Col en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.