Por Gustavo López  

El acusado utilizó una tarjeta de crédito de la entidad para construir un pequeño centro de minería.


Un miembro del Departamento de Cítricos de Florida  (EE UU) fue arrestado por supuesta minería de criptomonedas utilizando las computadoras de la instalación. Según los agentes del cuerpo de policía de Florida (FDLE), el acusado es el gerente de informática del departamento y se dedicó a minar Bitcoin, Litecoin y otros criptoactivos.

Así pues, las fuerzas policiales de Florida han presentado cargos contra Matthew McDermott, y además afirman que el gerente pagó unos USD $22.000 por 24 tarjetas de video utilizando la tarjeta de crédito del departamento de cítricos. McDermott fue trasladado a la cárcel del condado de Polk y está a la espera de compadecer ante el circuito judicial por las actividades mineras.

En palabras del comisionado de la policía de Florida:

Gracias a la iniciativa de Citrus hemos podido investigar y arrestar a Matthew McDermott, evitando así más pérdidas para el estado”.

Además de comprar los GPU con una tarjeta de crédito del gobierno, la policía de Florida descubrió que McDermott tenía varias computadoras en el departamento de cítricos trabajando con un pool de minería; los cuerpos de la ley expresaron que las facturas de electricidad de la agencia Citrus se habían disparado en 2017.

Se notó que las facturas de servicios públicos para la agencia habían aumentado en un 41% entre octubre de 2017 y enero de 2018, a casi unos USD$ 825″.

La fianza de McDermott está fijada en unos USD $5.000.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.