Por Gabriela Camero  

John Collins dejará su puesto en Coinbase para tomar un lugar dentro de una institución bancaria.

***

John Collins es la cabeza del Departamento de Asuntos Políticos y Gubernamentales en Coinbase, un monedero y sitio de cambio de bitcoins, y recientemente anunció que dejará la compañía en febrero.

Collins tiene más de un año dentro de Coinbase. Se unió en octubre de 2014, para encargarse de las políticas que iba adoptar Coinbase, asegurándose de que la empresa se apegara a las legislaciones de los Estados Unidos. En ese entonces, Coinbase dijo que la contratación se debió a un enorme esfuerzo por informar mejor a los legisladores norteamericanos acerca de la tecnología.

Collins indicó que, tras dejar su rol en Coinbase, se unirá a BAFT, una subsidiaria internacional de la Asociación de Banqueros Americana, para tomar el puesto de vicepresidente de sus políticas internacionales. Collins expresó que ha sido una oportunidad fantástica trabajar con el equipo de Coinbaseen una de las cosas más interesantes y oportunas en la tecnología y finanzas de hoy en día”.

Antes de trabajar en Coinbase, Collins fue un asesor senior para el Comité del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos del Gobierno, en donde mantuvo audiencias en el Congreso acerca de las criptomonedas.

Hasta el momento, Coinbase no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha anunciado quién asumirá la vacante.

Coinbase es uno de los sitios de cambio Bitcoin más grandes dentro del ecosistema. Según su página web, “Coinbase es el lugar más popular del mundo para comprar, vender y utilizar bitcoins”, y está disponible en más de 30 países. También funciona como un monedero online y móvil, así que es una buena opción al momento de considerar el monedero ideal. Además, han emitido una tarjeta de débito llamada Shift, con la que es posible gastar los bitcoins de manera más sencilla y sin necesidad de un código QR. En 2016, buscan expandir su mercado en Latinoamérica.

Fuente: CoinDesk. Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.