Por Robert Hazlitt  

La alianza, ya de larga data, se profundiza y genera espacios, los “Nodos Blockchain”, para el desarrollo laboral, centrados en atender los casos de uso y general soluciones basadas en al tecnología

***

El gigante tecnológico, Microsoft, y la firma de servicios profesionales KPMG anunciaron la apertura de nuevos talleres de innovación enfocados en el desarrollo Blockchain.

Bautizados como “Nodos Blockchain“, los espacios están destinados a servir de centros para el trabajo colaborativo en casos de uso, particularmente aquellos enfocados en aplicaciones financieras. Se trata de ejercicio de desarrollo en el escenario de una relación tecnológica cada vez más profunda y que ha llevado, en este marco, a que las dos firmas estén abriendo oficinas en Singapur y Frankfurt, con la intención de abrir una tercera ubicación en Nueva York en una fecha posterior.

Eamonn Maguire, jefe de KPMG para los Servicios de Ledger Digital, dijo en un comunicado:

Los nodos Blockchain jugarán un papel crítico en la identificación de nuevas aplicaciones y casos de uso que la tecnología pueda resolver, nos permitirán trabajar directamente con los clientes para descubrir y probar ideas basadas en ideas de mercado, creando e implementando prototipos de soluciones que usan esta tecnología innovadora“.

El anuncio también señala la creciente tendencia de las empresas a centrarse en Blockchain para su desarrollo.

La firma de servicios profesionales Deloitte, por ejemplo, ha abierto laboratorios en Dublín y Nueva York en el último año, mientras que IBM ha lanzado una red de “garages“, en parte para desarrollar aplicaciones de la tecnología.

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.