Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía tomó la decisión a razón de haber superado las dificultades técnicas que supuso la utilización de la moneda digital dentro de la plataforma. Sin embargo los problemas asociados con la criptomoneda como la volatilidad y los tiempos de procesamiento aún persisten. 

***

Tras la polémica que se levantó durante diciembre y los primeros días del mes de enero por la suspensión de pagos en la moneda digital, la compañía gigante en el mundo de la tecnología, Microsoft, anunció públicamente que está aceptando de nuevo Bitcoin por concepto de compras en su tienda en línea.

Como se informó el día de ayer, Microsoft había suspendido temporalmente las transacciones Bitcoin la semana pasada, y de acuerdo con una investigación realizada por el portal de noticias CryptoCoinsNews, la compañía había tomado esta determinación a razón de la inestabilidad en los precios y en las operaciones relacionadas con la criptomoneda, aspectos asociados con la volatilidad y las comisiones por concepto de las transacciones.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada por la agencia News.com.au, una representante de Microsoft  aseguró que la compañía restauró completamente la aceptación de pagos Bitcoin.

La vocera dijo:

Hemos restablecido la alternativa de pagos con Bitcoin en nuestra tienda después de coordinar y trabajar con nuestro proveedor de servicios para garantizar que los clientes puedan hacer uso de saldos reducidos para la adquisición de productos”.

Sin embargo, tras el anuncio queda la incertidumbre de si Microsoft se mantendrá firme en su decisión de aceptar pagos con la moneda digital, puesto que los problemas por los cuales decidió retirarle su apoyo todavía persisten, ya que el elevado valor de la criptomoneda y las altas tasas de comisiones que se cancelan a los mineros por concepto de las transacciones han hecho que funcione de forma muy ineficiente en comparación a sus mejores momentos, lo que trae como consecuencia principalmente los retrasos en la recepción de los pagos que pueden tomar varios días en ser verificados por la red.

La plataforma de juegos en línea, Steam, también tomó la decisión de inhabilitar a Bitcoin como opción de pago a principios del mes de diciembre del año pasado, citando justamente problemas asociados con las elevadas tarifas de comisión y la volatilidad en los precios.

Tengamos presente que Bitcoin ha afrontado cambios importantes el año pasado sobre todo a nivel de sus precios, ya que para finales del año pasado la criptomoneda superó la barrera de los USD $20.000 por unidad, pero en lo que va de año su valor ha ido a la baja y actualmente se cotiza en unos USD $14.000 aproximadamente.

Microsoft tomó la decisión de aceptar pagos Bitcoin desde el año 2014 gracias a los servicios de BitPay, desde entonces los usuarios han podido utilizar sus saldos para adquirir productos a través de la tienda en línea, así como para recargar saldos en sus cuentas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.